Sonaly Tuesta renunció a IRTP y deja "Costumbres" tras golpe de Estado: "Hay cosas que no son negociables"

Luego 20 años a cargo del programa "Costumbres", la periodista Sonaly Tuesta renunció a IRTP y TV Perú tras denunciar "interferencias periodísticas" de parte del régimen de Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La periodista Sonaly Tuesta anunció su renuncia a IRTP ( Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú ) y a la conducción de su programa "Costumbres" tras 20 años al aire por presuntas interferencias periodísticas de parte del régimen de Manuel Merino, indicando que no estaría dispuesta a negociar ante el quebrantamiento de la democracia.

"Siempre he defendido mi programa Costumbres ante cualquier amenaza que pudo haber aflorado en estos 20 años. Me fajé en el tema porque consideré que tenía que pelear desde adentro por un espacio a favor de los pueblos del Perú, de su tradición, de su saber, de su emprendimiento, de su talento", escribió en un emotivo post de despedida a través de sus redes sociales.

Tras la vacancia presidencial y el golpe de Estado por el Congreso, la conductora de televisión no fue la única que denunció censura e intromisión en el contenido de TV Perú, sino también Renzo Mazzei y  Eduardo Guzmán quienes también renunciaron a sus respectivos cargos en el IRTP.

"Basé mi trabajo en mis propios objetivos y compromisos, al margen de los gobiernos de turno y con la esencia del principio: hablar del Perú a través de la gente", dijo en otra parte de su texto Sonaly Tuesta distanciandose de los gobiernos de turno durante sus 20 años de emisión.

Sin embargo, la periodista dio a conocer que su trabajo se ha visto afectado tras la vacancia presidencial, manifestando la vacancia impulsada por Manuel Merino sería ilegítima y que habría pretendido acabar con el orden democrático del país al ir contra la libertad de expresión del canal del estado (TV Perú), esto al supuestamente no permitir la transmisión de las marchas.

"Hoy, la situación es distinta: Un gobierno ilegítimo, sin equilibrio de poderes, con la libertad de expresión respondida con el uso desproporcionado de la fuerza, con interferencias en la línea periodística del canal estatal para sacar de pantalla esas voces que no se quieren escuchar", escribió Sonaly Tuesta anunciando su renuncia al canal del Estado.

elpopular.pe

"Se ha quebrado la democracia. Hay cosas que no son negociables. Es por eso, que he decidido renunciar al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)", agregó la periodista mostrándose totalmente en contra del golpe de Estado de Manuel Merino tras la presunta censura a la prensa y la población nacional.

¿Qué hacer si fui detenido en la manifestación?

  • No firmar hojas en blanco.
  • No declarar sin un abogado presente.
  • En caso sea mujer la detenida podrá ser revisada y custodiada por una policía femenina.
  • Tener cuidado con las actas de incautación.
  • Exigir la identidad y cargo de los policías que te detuvieron.
  • Solo pueden ponerte a disposición del juez en las próximas 24 horas.

Cargando MgId...