Ernesto Pimentel sobre sentencia contra la Paisana Jacinta: “No puedo cuestionar al PJ”

Ernesto Pimentel resaltó la importancia de la autorregulación, y recordó que la Chola Chabuca no es sinónimo de mofa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Habló fuerte y claro. La sentencia del Poder Judicial contra el personaje de la Paisana Jacinta ha dado que hablar, y Ernesto Pimentel aprovechó en pronunciarse durante una reciente conferencia de prensa.

Mientras celebra los 13 años del 'Reventonazo de la chola', el humorista fue cuestionado por su opinión sobre lo ocurrido con Jorge Benavides, e inicialmente prefirió no pronunciarse, sin embargo luego dio a conocer lo que piensa.

“Nunca he referido a un tema negativo a Jorge (Benavides) y me voy a mantener. (…) Yo no puedo cuestionar al Poder Judicial, parte de la regulación es el respeto a las leyes”, aseguró.

Asimismo Ernesto Pimentel hizo una reflexión. “No voy a hablar de personajes que están inmiscuidos en discriminación, transfobia. (…) En lo demás, pregúntenle a cada uno y el público toma su decisión. No podemos usar el 'blackface' y 'brownface'”, dijo.

Ernesto Pimental resalta la importancia de la autorregulación

Ernesto Pimentel aprovechó esta situación para resaltar la importancia de la autorregulación en el humor, y no dudó de distanciar al personaje de la Chola Chabuca de algunas críticas.

“Amo tanto mi trabajo que lo defiendo con mi trabajo. El humor tiene una deuda con la sociedad peruana. Yo creo en la autorregulación. No podemos ser indolentes a lo que estaba bien antes y hoy no lo es”, señaló.

“Si alguien te dice: Chola Chabuca, no te está insultando. He trabajado para que mi nombre no sea sinónimo de una mofa. Me he asociado al Chato Grados, Sonia Morales, Dina Paucar. Amo lo andino”, agregó.

Asimismo la figura de América TV precisó que la Chola Chabuca es lo mejor de él. “La chola chabuca está hecha con lo mejor de Ernesto Pimentel. Siempre se ha mostrado como ganadora, y es la dueña de su destino. Nunca ha permitido ni que le peguen ni que le busquen”, precisó.

“Desde el punto de vista creativo, no he hecho nada que afecte a la mujer andina. Es algo que se cuenta solo. Yo quiero hablar de mi, no ha habido ni un capitulo negativo. Nunca mi personaje se ha inmiscuido en temas políticos”, finalizó.

Como se recuerda, este sábado por la señal de América Televisión, 'El reventonazo de la chola' tendrá su especial por sus 13 años al aire. Aquí también Ernesto Pimentel celebrará sus 25 años de trabajo en compañía de Lucia de la Cruz, entre otros.

Cargando MgId...