¡No va más! Sala de Cusco reafirma sentencia y prohíbe emisión de La Paisana Jacinta

La Paisana Jacinta no da risa. Sala Superior de Cusco falló en contra del programa de Jorge Benavides. El actor humorístico y Latina ya no podrán propalar dicho contenido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡No va más! Después de varios años y una lucha incansable, la Sala Superior Civil de Cusco reafirmó la sentencia del Primer Juzgado Mixto de Wanchaq, el cual zanjaba el programa La Paisana Jacinta.

La denuncia, impulsada por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres, fue interpuesta en contra de Jorge Benavides, Latina y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Cultura, y la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MINP).

¿Qué sigue?

De acuerdo a la resolución N° 109, el canal de San Felipe y el actor humorístico ya no podrán propalar el programa, ya que vulnera los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas.

“En consecuencia, se dispone que los demandados Jorge Benavides Gallegos y la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A Frecuencia Latina, se abstengan de vulnerar los derechos a la Dignidad Humana, Igualdad y no Discriminación, al Honor y la Buena Reputación y a la Identidad Étnica y Cultural de las mujeres andinas a través de la difusión y propalación de la comedia La Paisana Jacinta”, se lee en el documento de la Sala de Cusco.

En ese sentido, la resolución también recomienda a los ministerios mencionados que “afiancen sus políticas en general y medidas de control de sus competencias para hacerlas efectivas y destinadas a la defensa de la dignidad humana, igualdad y no discriminación".

Cargando MgId...