JB protesta contra el racismo y recibe críticas por la ‘Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’

El cómico Jorge Benavides sorprendió al compartir una publicación con el hashtag #Blackouttuesday, pero fue duramente criticado en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No le salió como esperaba. Tras la trágica muerte de George Floyd en Estados Unidos, millones de personas alrededor del mundo han alzado su voz para apoyar a la comunidad afroamericana en este país, y una de ellas fue Jorge Benavides. Sin embargo, no esperó convertirse en víctima de ataques.

El cómico trató de mostrar su solidaridad al escribir en su cuenta de Instagram el hashtag #Blackouttuesday, que es el movimiento contra el racismo que recorre las redes sociales, sin esperar que los usuarios lo criticarían duramente.

A los cibernautas no les gustó que Jorge Benavides se mostrara en contra de la discriminación racial cuando dos de sus personajes, la ‘Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’, aluden a las personas de la sierra y afroperuanas.

“Si no fuera por el racismo, Jorge Benavides (Paisana Jacinta) se moriría de hambre” y “Un personaje muy popular de la televisión peruana llamado ‘El Negro Mama’ con cara pintada y gruesos labios, fue denunciado por racismo por la organización no gubernamental Lundú y por otros grupos benéficos”, decían algunos de los comentarios.

Ante las fuertes críticas en el post que hizo en Instagram, Jorge Benavides decidió eliminar la imagen de un cuadrado color negro y, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

elpopular.pe

Salim Vera: "En el Perú, en tu propia casa, todos los días hay racismo y clasismo"

Aparte de Jorge Benavides, otro de los personajes que se pronunció sobre el racismo fue el cantante de Líbido, Salim Vera, quien se burló de quienes "se suben al coche" por hablar de este tema, y les recomendó fijarse primero en lo que ocurre en nuestro país.

"¡Y yo que pensé que el Instagram se había jod***, jajajjajaja! Te cuento que aquí en el Perú, en tu propia casa, todos los días hay un racismo y un clasismo de la ptm, aumentale a eso, las muertes innecesarias de mujeres", precisó.

Cargando MgId...