Latina se pronuncia tras la salida definitiva de La Paisana Jacinta

La Sala Superior de Cusco dispuso que el programa de Jorge Benavides deje de emitir 'La Paisana Jacinta'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Latina se pronunció luego que la Corte Superior de Justicia de Cusco ordenara que el programa y el personaje de 'La Paisana Jacinta' no se vuelva a emitir nunca más por la señal del canal de San Felipe.

Este proceso fue iniciado hace 6 años por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Martha Quispe y Rosalinda Torres contra Jorge Benavides, Frecuencia Latina, y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Cultura, y la Mujer y Poblaciones Vulnerables por considerar que el programa promueve la discriminación de la mujer andina.

Tras darse a conocer esta resolución, Milagros Mejía, Gerente de relaciones públicas de Latina Televisión, indicó que hace ocho meses se dejó de emitir el sketch de la Paisana Jacinta en el programa El wasap de JB, que es emitido todos los fines de semana.

Asimismo, aclaró que desde hace varios años se dejó de transmitir el programa La Paisana Jacinta por una decisión del canal. "Dentro de reuniones de contenido y programación se decidió ya no sacar el personaje. Esto fue una decisión interna", comentó.

"Somos muy respetuosos con los comentarios que nos brinda la audiencia. Tanto la Paisana Jacinta y el Negro Mama fueron retirados hace más de ocho meses del programa de Jorge (Benavides). Esta decisión fue conversada con él. Jorge es muy talentoso y tienes otros personajes que divierten a la audiencia", añadió.

elpopular.pe

Jorge Benavides prefiere no hablar del tema

Tras darse a conocer la sentencia de la Sala Superior de Cusco, Jorge Benavides ha preferido evitar hablar sobre el tema, aunque en el pasado defendió a su personaje que fue duramente cuestionado por ser racista.

Cargando MgId...