Pedro Infante de Yo Soy: "De niño siempre escuché música ranchera en casa"

Luis Ortega se llevó premio en reality canto de Latina, es actor y participó en obras musicales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Ortega actúa en obras musicales y ahora destaca como imitador de Pedro Intante.
Luis Ortega actúa en obras musicales y ahora destaca como imitador de Pedro Intante.

Yo Soy será su trampolín en la actuación. Cuando Luis Ortega (26) levantó la copa que lo hacía ganador de la última temporada del reality de canto como Pedro Infante, recordó cuando era niño y sus padres ponían música mexicana y cantaban rancheras en su casa.

El joven artista es actor de profesión, llevó clases de canto y baile pero nunca pensó en participar en el reality de canto. Su madre lo convenció para que vaya al casting del sintonizado espacio de Latina, ella confiaba en su talento y capacidad para interpretar a Pedro Infante.

MIRA ESTO: Yo Soy: Imitador de Pedro Infante llora al alzar la copa de gran final

-¿Cómo te animaste a participar en Yo Soy?
Fue gracias a mi madre, ella me animó para que vaya al casting. Es la primera vez que participo en un reality de canto, siempre hay que hacer caso a los padres.

-¿Desde cuándo te gusta la música ranchera?.
Desde los 6 años escucho música tradicional mexicana en mi casa, mis abuelos y padres son amantes de la música tradicional de México. Es más, mi padre cantaba rancheras en reuniones familiares, siempre me gustó la música de Pedro Infante, siempre lo interpreté, me gustan sus canciones.

-Pocos saben que eres actor y estuvieste en varias obras musicales.
Así es, estudié música y danza acá y en Buenos Aires (Argentina). Soy actor de formación, estuve en la obra musical Greace y como actor en la obra La Era del rock.

-Tenías dominio escenico a diferencia de otros participantes.
Si, algo de experiencia, aunque mi formación es de actuación. También estudié canto y baile pero sin duda es buena experiencia haber participado en un programa de canto, más aun poder haber ganado.

-¿Qué viene ahora luego de levantar la copa de "Yo soy".
La verdad aun estoy disfrutando del triunfo, es como un sueño para mí. "Yo Soy" es una plataforma para demostrar tu talento, un trampolín de oportunidades, espero encontrar oportunidades para lo que me gusta hacer, las obras musicales.

En la obra musical la Era del Rock, donde formó parte del elenco.

En la obra musical la Era del Rock, donde formó parte del elenco.

TAMBIÉN LEE: Imitadora de Briyit despertó la "sed" de Katia Palma con casting: "¿Quién dijo una?" [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...