Pedro Suárez-Vértiz pide ayuda para empresarios en pandemia: “Ya entiendo a los informales”

El cantautor Pedro Suárez-Vértiz alegó en una publicación de redes sociales que, los impuestos de esta población ayudarán al Perú a salir de la crisis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Suárez-Vértiz brindó algunas soluciones para que se eviten los despidos masivos y cierres de empresas.
Pedro Suárez-Vértiz brindó algunas soluciones para que se eviten los despidos masivos y cierres de empresas.

Tiene mucho qué decir. Desde que reveló que sufre de un mal neurológico, Pedro Suárez-Vértiz usa sus redes sociales para comunicarse con sus fans y opinar sobre diferentes temas, así como recientemente lo ha hecho para referirse a la llegada del coronavirus al país

En esta oportunidad, él habló sobre la dura situación económica, y pidió ayuda urgente del Gobierno para empresarios durante la pandemia, así como también brindó algunas soluciones para que se eviten los despidos masivos y cierres de negocios.

“URGENTE: Es obligatorio que el gobierno ayude a la población vulnerable. Pero también es obligatorio que ayude a los miles de empresarios formales, que generaron y generarán (con sus trabajadores), los impuestos que ayudarán al país a salir de esta crisis”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

“Ningún empresario quiere perder a sus empleados. Porque son su más preciado capital. Como dice un amigo empresario: "Yo no tengo empleados, tengo co-empresarios. Todos se esfuerzan en sacar adelante la empresa y cada uno es retribuido por el valor que genera"”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que se debería evitar el hablar de las diferencias políticas, y enfocarse netamente en el bien del Perú. “Pensar hoy en ideologías de izquierda o derecha ya es obsoleto”, señaló.

“La lección histórica es simple: Sin empleados no hay empresas y sin empresas no hay empleo. Desde antes de la pandemia, ya nos catalogaban como el país con las mayores trabas burocráticas al empleo formal. Son innumerables las normas y protocolos que salen a diario”, añadió.

A continuación, hizo una sorprendente confesión: “Ahora empiezo a entender a los informales que (debido a las necesidades económicas y dificultades para entender y cumplir con toda esta burocracia) prefieren seguir en la informalidad”.

“Si el gobierno no empieza a coordinar y escuchar a los empresarios, esto terminará siendo un caos. Cada empresario sabe lo importante que es su sector. Jamás un empresario hubiese permitido cerrar las plantas que proveen de oxígeno a los hospitales, sabiendo que van a ser de gran necesidad.Jamás un empresario hubiese cerrado los talleres mecánicos que son necesarios para que los vehículos sigan operativos durante el periodo de emergencia”, manifestó.

“Yo no soy empresario y jamás lo podría ser. Pero sin un empresario como mi manager Robelo Calderon, el público nunca me hubiera conocido, ni le hubiera dado trabajo a músicos y técnicos, por más de 30 años”, dijo.

“Gobierno del Perú, sigan los consejos de los gremios empresariales como yo lo hice. Es importante regalar víveres y lo aplaudo, pero también es más importante regalar un empleo para toda la vida, a la gente que más lo necesita”, finalizó.

Cargando MgId...