Pedro Suárez-Vértiz se solidariza con familias de presos que piden su libertad por pandemia

El cantante utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo tras las palabras de Beto Ortiz y Magaly Medina a favor de reclusos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Suárez-Vértiz aseguró que las familias de los encarcelados deben ser informados sobre su situación en la crisis de salud.
Pedro Suárez-Vértiz aseguró que las familias de los encarcelados deben ser informados sobre su situación en la crisis de salud.

Dio a conocer su punto de vista. Desde que reveló que padece un mal neurológico, Pedro Suárez-Vértiz se ha hecho conocido por usar sus redes sociales para comunicarse con sus fans y opinar sobre diferentes temas, y esta vez se refirió a una polémica grande en el país.

Como se sabe, tras la llegada del coronavirus al Perú, se estableció la cuarentena para evitar una mayor propagación. Aún así, la enfermedad llegó las cárceles y por ello, miles de presos han contraído la enfermedad.

Debido a esto, ahora piden el indulto y su liberación para no morir dentro de prisión, lo cual ha generado un gran debate en la población. Si bien existen muchos detractores, también existen algunos personajes que hablan a favor de los reclusos, como Magaly Medina y Beto Ortiz. Y, ahora el cantante es quien se pronuncia.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook oficial, Suárez-Vértiz mandó un mensaje de apoyo a los periodistas y se solidarizó con las familias de los presos, pues aseguró que ellos deben ser informados sobre su situación en la crisis de salud.

"Bien Beto. Me uno a tu cruzada. Tus protestas siempre han venido acompañadas de propuestas. La protesta pura déjasela a los troles. Por eso me siento en la responsabilidad de difundir tu justo mensaje", manifestó inicialmente.

"No hay 100 mil presos. Hay 100 mil familias detrás de ellos, marginadas socialmente por tener un pariente malhechor, que no saben hoy si está muerto", señaló, mostrando su empatia.

A continuación, no dudó en manifestar lo que él piensa correct en esta situación. "En lo personal, no puedo negar que los presos realmente culpables, se buscaron este lío. Pero un delincuente no hace delincuente a su familia, la cual merece información sobre el estado de salud del convicto", dijo.

Finalmente, expresó que espera Medina y Ortiz puedan seguir exponiendo estas situaciones. "Ojalá que cuando termine esta pesadilla del coronavirus, Magaly continúe exponiendo estas problemáticas sociales, porque lo viene haciendo muy bien, y el rating se lo demuestra", precisó.

Cargando MgId...