Pedro Suárez-Vértiz preocupado por artistas tras cuarentena: “Entrarán en bancarrota”

En sus redes sociales, el cantautor manifestó que en su profesión es imposible que puedan "guardar pan para Mayo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Suárez-Vértiz sabe que las cosas no serán fáciles para muchos al final del aislamiento
Pedro Suárez-Vértiz sabe que las cosas no serán fáciles para muchos al final del aislamiento

Sabe que las cosas no serán fáciles. Desde que reveló que sufre de un mal neurológico y en sus cuerdas vocales, Pedro Suárez-Vértiz usa sus redes sociales para comunicarse con sus fans y opinar sobre diferentes temas, así como recientemente lo ha hecho para referirse a la cuarentena.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el cantante se mostró preocupado por el futuro de sus colegas artistas pues tras el aislamiento se verán perjudicados por el distanciamiento social y no podrán realizar ninguna actividad masiva.

"Estoy muy preocupado por los artistas, y personas que trabajan con ellos, porque TODOS van a entrar en bancarrota debido al distanciamiento social obligatorio, decretado mundialmente", señaló inicialmente.

A continuación, manifestó que en su profesión es imposible que puedan ahorrar y explicó el por qué. "Ningún artista, ni los más millonarios, pueden guardar pan para Mayo, porque en cada disco y giras nuevos, invierten todo lo que tienen. Porque la carrera artística es una apuesta constante", dijo.

Para ello, brindó algunos ejemplos de situaciones así. "Mientras más dinero tienes, más catastrófica es tu caída si tu disco no funciona. No en vano Michael Jackson terminó debiendo 200 millones de dólares en su último año de vida", precisó.

"Sé que Alejandro Sanz estaba debiendo millones también, y estaba iniciando gira para amainar el desbalance. Por lo que no quiero ni imaginar la presión que tiene hoy con la para, producto de la pandemia", continuó.

Y, no dudó en reflexionar sobre quienes son los artistas que en verdad no sufrirán tanto por esta situación. "En estos momentos de sequía absoluta (que en mi opinión durará hasta 4 meses después de la aparición de la vacuna), los más beneficiados son los artistas chicos, los que ganaban poco", manifestó.

"Ellos no tienen deudas millonarias ni sueldos que pagar. Los artistas chicos se mueven de acuerdo al ‘bolo’ (pago jornal por cada show), por lo tanto pagan bolos a su staff, no sueldos", agregó.

Pedro Suárez-Vértiz también aprovechó este momento para hablar de su enfermedad, como pocas veces lo ha hecho, y reveló que en su momento vivió una situación similar al tener que dejar los escenarios intempestivamente.

"A mí el padecimiento neurológico que tengo, me agarró en plena promoción del álbum ‘Amazonas’, que me costó cerca de 100 mil dólares. Producción que, debido a mi intempestivo retiro, nunca pudo obtener ganancias por conciertos", confesó.

"Tuve que seguir pagando colegas, universidades, la hipoteca del departamento que le compré a mi mamá, seguros médicos, etc. No sé cómo hice. Como tampoco sé cómo lo hago hoy. Simplemente no pienso mucho porque si lo hago me vuelvo loco", finalizó.

Cargando MgId...