'El corazón de la verdad': Paul Olórtiga impidió que Edita Guerrero hable con mamá

La familia Guerrero rompió su silencio y sacó a la luz episodios que revelaron el drama que vivió Edita durante su matrimonio con Paul Olórtiga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre de cantante aseguró que su hija sí tenía moretones en rostro y brazo.
Madre de cantante aseguró que su hija sí tenía moretones en rostro y brazo.

La familia Guerrero rompió su silencio y sacó a la luz episodios que revelaron el drama que vivió Edita durante su matrimonio con Paul Olórtiga.

Doña Eladia Neira contó que su yerno evitó que su hija le hable horas antes de morir.

“Ella me quiso hablar pero él se metió y expresó: ¡Edita, el doctor dijo que no hables!”, relató en el especial El corazón de la verdad.

Luego, ella le preguntó por qué no dejaba que su hija le hable. “Es que el doctor ha dicho que ella no puede hablar”, le habría respondido a la matriarca de los Guerrero Neira.

Pero eso no fue todo, la señora llegó a afirmar que luego de la muerte de su hija, vio llorando a Paul y le escuchó decir:  “Ya la cagué”. 

SÍ TUVO MORETONES

Doña Eladia y su otra hija Noemí Guerrero coincidieron en afirmar que la cantante tenía moretones en rostro y brazo. “El médico Aldo Vences nos aseguró que esa era una reacción, que las cosas verdes que tenía en sus brazos era por una reacción del aneurisma”, recordó la hermana de Elita.

EVITÓ TRASLADO A CLÍNICA

Noemí también reveló que el médico Aldo Vences habría impedido que la vocalista sea trasladada a otra clínica para que sea chequeada.

“Queríamos sacarla de ahí y llevarla a un doctor especialista en operaciones. Pero el médico nos dijo que no podíamos porque ella era una paciente como una bolita de cristal porque en el traslado podía quedar ahí nomás”.

Tambien se quejó del trato que les dio: “Hizo una mueca cuando le pedí que revise a mi hermana. Le pedí otra vez que vaya a revisarla y dijo ahorita voy, qué me queda”.

NO DURMIÓ CON ÉL 

La familia también argumentó que el dentista “siempre fue frío con la familia.

“Él se mostró muy frío en la pedida de mano para el matrimonio. Le dije que ahí no había amor, que si era así, mejor que no se casen”, sostuvo Eladia.

Reveló que el día de su matrimonio, Edita habría sido agredida verbalmente por su esposo: “Yo fui y los seguí a la salida. Ahí vi cómo él le gritó, le dijo ¡sube! Ella se quedó pensando (...) él estaba borracho. Yo sé que ella no durmió junto a él esa noche. Se vino a la casa”. 

Contó que cuando iba a visitar a la pareja de esposos a su casa, “él nunca las recibía”. 

NO PAGÓ SEPELIO

Lorenzo Guerrero Neira desmintió lo dicho por Paul en torno a que él había pagado todos los gastos de internamiento de Edita y los del sepelio: “Todo lo asumimos nosotros”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.