¿Cuál es el idioma más difícil de aprender en el mundo?

Los idiomas se pueden catalogar en distintos grupos, según la complejidad, y lo diferente que sean con nuestra lengua materna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuál será el idioma más difícil
Conoce cuál será el idioma más difícilFuente: GLR - Crédito: Composición GLR

En el mundo existen muchos idiomas, entre ellos hay algunos que solemos percibir como difíciles, complejos o imposibles de aprender. Si has visto anime en su idioma original, el japonés se hace presente. Para muchos les parece muy bonito de oír, pero si les preguntas si se animan a estudiarlo, la gran mayoría tiraría la toalla. Ahora con las grandes plataformas de streaming, podemos ver películas y series en distinto idiomas: inglés, italiano, francés, ruso, ucraniano, japonés, coreano, portugués, etc.

elpopular.pe

La dificultad de un idioma es de carácter subjetivo, no será igual de difícil el coreano, con un alfabeto cerrado de veintitantos caracteres o el chino, con miles y miles de símbolos. De esa manera los idiomas sí se pueden catalogar en distintos grupos según su complejidad, y según lo distintas que sean respecto a nuestra lengua materna.

¿Cuáles son los idiomas más fáciles para los hispanohablantes?

El italiano, el portugués y el francés son los más fáciles de aprender para los que tenemos la lengua hispana, ya que estas son lenguas latinas y vecinas. Luego seguirían las germánicas como el alemán.

¿Cuáles son los idiomas más difíciles para los hispanohablantes?

  • Ruso: a pesar de compartir muchas raíces con las lenguas románicas y latinas, el ruso, para empezar, tiene un alfabeto distinto que habrá que memorizar (aunque no sea tampoco muy difícil): el cirílico. Otro dificultad añadida es la pronunciación. Aunque algunos sonidos fuertes (como las erres) las compartimos con el ruso, muchos otros se nos escapan. ¿Lo más difícil? Sin duda, su gramática. No tardarás mucho en aprender lo más básico… pero prepárate para años de esfuerzo y sudor para hablar y escribir sin errores gramaticales.
  • El euskera: no nos debería sorprender si pensamos que todavía hoy no sabemos sus orígenes, y que la única lengua que se le asemeja, la íbera, aún no ha podido ser descifrada. Tampoco ayudan los centenares de inflexiones de su ya complejo vocabulario a base de prefijos, sufijos e infijos.
  • El japonés: a menudo se lo considera el idioma más difícil del mundo, y no es por menos: miles y miles de caracteres (los kanjis)  con distintos fonemas asociados a ellos según la palabra en que se encuentren, dos alfabetos fonéticos y una estructura jerárquica que se debe de adaptar a cada contexto. Por ejemplo, la misma frase dirigida a un compañero de nuestra misma edad cambiará completamente cuando nos dirigimos a alguien que nos merece el respeto, como a un sempai o a un sensei. Además, la cultura japonesa es muy supersticiosa y esto, tiene su efecto en el lenguaje como ocurre con los números y su significado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.