Matrícula 2022: esto debes saber sobre las vacantes en colegios estatales

Las familias que viven en Lima Metropolitana ya pueden iniciar con el trámite de inscribir a sus hijos para solicitar una vacante en colegios públicos en el 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo hacer la inscripción gratis para solicitar vacante en colegios públicos.
Conoce cómo hacer la inscripción gratis para solicitar vacante en colegios públicos.Fuente: Difusion

Faltan pocos días para terminar el Año Escolar 2021 y ya se inició el proceso para la matrícula 2022 con la finalidad de que los padres puedan conseguir una vacante para sus hijos en colegios públicos para las clases presenciales. Ellos pueden acceder a la plataforma virtual que ha dispuesto la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

Esta web permitirá que los padres de familia ya no acudan de forma masiva a los colegios para matricular a sus hijos en los niveles de inicial, primaria o secundaria. La plataforma podrá recibir solicitudes para estudiantes desde los 3 años de edad.

Asimismo, la Drelm indicó que para este registro de solicitud no están contemplados los colegios públicos de convenios, militares, ni los Fe y Alegría, debido a que la prioridad son las escuelas de gestión directa del Minedu. A continuación, más detalles de la matricula 2022.

Cómo solicitar vacante en colegios públicos de Perú

El proceso regular de matrícula 2022 inició el lunes 6 de diciembre de manera virtual, pero solo en algunos grados y también de manera directa en las instituciones educativas más cercanas de los domicilios del padre, madre o representante legal. Este procedimiento está dividido en dos etapas: En la primera se recibirán solicitudes de matrícula del 6 al 26 de diciembre de 2021, mientras que, la segunda se realizará del 17 de enero al 4 de febrero del 2022.

Mientras que la asignación de las vacantes para las familias que realizaron su solicitud se realizará en dos etapas, de acuerdo a lo dispuesto por la Drelm: la primera iniciará entre el 3 y el 7 de enero, y la segunda fase será del 14 al 18 de febrero de 2022.

En el caso que se rechace la solicitud de matrícula realizada en la plataforma digital, o se terminen las vacantes en el colegio elegido como primera opción, las madres o padres de familia podrán realizar una nueva solicitud para postular a otra institución educativa.

Así puedes hacer la Matrícula 2022 - LINK

El lunes 6 de diciembre inició el proceso regular de matrícula 2022 y tienes que seguir todos estos pasos para realizarlo:

  • Ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/
  • Dentro de la plataforma deberán de seleccionar el colegio
  • Luego completar los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor.
  • También deberán colocar los datos de sus hermanos o hermanas en caso lo tuviera.
  • Al igual que en una matrícula presencial deberán de presentar documento, previamente escaneados, como: DNI del representante del menor, el DNI o partida de nacimiento del pequeño, Certificado de discapacidad, Resolución o Certificado Médico (en caso tenerlo), Exoneración de Educación Física, Exoneración de Educación Religiosa.
  • Por último, hacer clic en ‘Registrar solicitud’.
elpopular.pe

Cómo saber el UGEL de mi distrito si vivo en Lima

La Drelm publicó un comunicado que permite a los padres de familia conocer y ubicar las UGEL que se encuentran en Lima Metropolitana según el distrito donde viven.

elpopular.pe

Matrícula digital 2022 - canales de atención

Para la matricula 2022, los padres de familia puedes llamar al número de teléfono: 500 60 90 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. / 1:30 p.m. a 4:45 p.m. Asimismo, las UGEL también han habilitado sus propios canales de comunicación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...