Mar peruano: ¿Cuál es la importancia de su riqueza hidrobiológica?

El mar peruano es uno de los más ricos del mundo en cuanto a variedad marina. Por eso debemos conocerla y preservarla.

Nuestro mar peruano tiene una gran riqueza hidrobiológica.

Nuestro mar peruano tiene una gran riqueza hidrobiológica.

La importante riqueza hidrobiológica del mar peruano está representada por la diversa y enorme cantidad de peces, moluscos, crustáceos, cefalópodos, cetáceos y aves marinas que permiten diversas formas de trabajo y el fomento del desarrollo industrial. Gracias a esto han surgido puertos como: Paita, Eten, Pimentel, Puerto Chicama, Chimbote, Callao, Pisco, etc. donde se da paso al proceso industrial pesquero, ya sea artesanal o industrial.

En nuestro dominio marítimo se da la presencia, también, de recursos minerales como la sal, y recursos energéticos como el petróleo y el gas que explotamos en el litoral Norte.

El domino marítimo fomenta, además, el desarrollo turístico con las hermosas playas y balnearios de nuestro litoral como: Punta Sal (Tumbes), Máncora (Piura), Paita (Piura), Eten, Pimentel (Lambayeque), Huanchaco, Salaverry (La Libertad), Besique, Culebras (Ancash), Ancón, el circuito de playas de Lima Metropolitana (Lima), Paracas (Ica), Atico, Mollendo (Arequipa), Ilo (Moquegua).

El dato

Entre fauna que destaca en nuestro mar están: El pingüino de Humbolt, la marsopa espinosa, la tortuga laúd, moluscos y peces como: Anchoveta, atún, tiburón azul, etc.

Lazy loaded component image

La contaminación del Mar peruano

Lazy loaded component image

Perú tiene algunas de las playas más contaminadas por basura marina de Latinoamérica y del mundo. Solo en la playa de Ventanilla se han registrado 463 partículas de plástico duro por metro cuadrado de arena.

Estos restos plásticos son consumidos por animales de todo tamaño. Las ballenas barbadas, las tortugas marinas, los tiburones y las rayas, en peligro de extinción; ingieren estos contaminantes.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales