Minedu: Cuándo acaban las clases para dar inicio a las vacaciones de fin de año

Conoce aquí la fecha de cierre del año escolar del 2021 y los preparativos para el retorno a las clases de los colegios el próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gobierno viene trabajando para el retorno de las clases presenciales en colegios el próximo año.
El gobierno viene trabajando para el retorno de las clases presenciales en colegios el próximo año.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Estamos solo a un mes de culminar el el año escolar 2021 en medio de la pandemia donde aún se mantenido la educación a distancia. El gobierno de Pedro Castillo ya anunció que viene alistando las condiciones necesarias para el retorno de las clases presenciales en los colegios de forma gradual para marzo del 2022.

A esta situación los colegios públicos y privados por su parte se viene preparando para cerrar el año escolar como corresponde. A continuación, te decimos desde cuándo sentiene previsto este año escolar y otros detalles vinculados a la vuelta a las aulas.

PUEDES VER: ¿Cuándo regresan las clases presenciales en todo el Perú? Pedro Castillo confirmó la fecha

¿Seguirá Aprendo en Casa?

Cuando inició la pandemia del COVID-19 el año anterior el Estado dispuso el confinamiento y el cierre de muchas actividades económicas del país para paralizar los contagios. Las clases escolares en su modalidad normal que es la presencialidad obviamente se vio restringida porque se debía cumplir el distanciamento físico y salvaguardar la salud de los menores.

Ante esta emergencia sanitarias por el coronavirus el Ministerio de Educación lanzó "Aprendo en Casa", una plataforma gratuita e interactiva a dispocion del alumno y estudiantes para así mantener la educación en plena pandemia.

PUEDES VER:Minedu aclara en qué mes del 2022 se reanudarán las clases presenciales al 99 % en el país

Por el momento el actual gobierno solo tiene conpletado regresar de forma progresiva a las clases presenciales en los colegios cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

¿Cuándo terminan las clases escolares?

De acuerdo al cronograma de actividades del Ministerio de Educación el año escolar está programado para el 17 de diciembre del 2021 para los colegios estatales. En el caso de los colegios privados dependerá de sus políticas internas.

En especial se debe tomar en consideración algunos colegios del sector privado han optado medidas para recuperar las clases y su fecha de cierra de año escolar podría variar.

PUEDES VER:Clases presenciales: Colegios deberán abrir en marzo del 2022, afirma Minedu

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...