Clases presenciales: Recomiendan al Minedu no esperar al 2022 para abrir los colegios

Ana de Mendoza, integrante de Unicef en Perú, señaló que las escuelas deberían abrir mañana 12 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Representante de la Unicef le mencionó al Perú que los estudiantes deberían empezar las clases en estos últimos meses.
Representante de la Unicef le mencionó al Perú que los estudiantes deberían empezar las clases en estos últimos meses.Crédito: Difusión.

Al darse a conocer que los escolares retornarán a la presencialidad en el 2022, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Unesco Perú y Unicef Perú, recomendaron al Perú durante el “Seminario Virtual Retorno Seguro y Semipresencialidad: alternativa educativa en tiempos de COVID-19”, iniciar sus clases este año 2021.

“Hay que regresar a clases ahora porque es indispensable tener un diagnóstico de pérdida de aprendizajes porque no todas las niñas y niños estarán en la misma situación”, mencionó Ciro Avitabile, del Banco Mundial.

Por su parte, el representante de Unesco Perú, Ernesto Fernández Polcuch, mencionó que“no se está volviendo a las aulas porque una ley lo dice, sino porque el derecho a la educación está en peligro [...] Las escuelas cerradas profundizan las brechas de desigualdad”.

En el caso de Ana Mendoza, encargada de Unicef en Perú, reiteró que sería bueno iniciar cuanto antes a las aulas y aprovechar estos dos últimos meses del año. “Este tiempo de noviembre y diciembre que parece poco cuenta. Hay que hacer todo lo posible para que todas las escuelas abran mañana (12 de noviembre)”.

¿Qué dijo la Minedu sobre al retorno a clases?

Hugo Reynaga, director General de Educación Básica Alternativa Intercultural bilingüe y de Servicios educativos en el Ámbito Rural del Minedu, aseveró que en marzo regresaran todos al colegio. Además, enfatizó que será un retorno seguro, flexible y descentralizado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...