Gobierno declara aislamiento obligatorio para detener el coronavirus en Perú

El presidente Martín Vizcarra tomó la decisión tras evaluar el peligro que representa la propagación del covid-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, presidente de la República
Martín Vizcarra, presidente de la República

El Gobierno de Martín Vizcarra ha declarado aislamiento social obligatorio para evitar que el coronavirus (covid-19) se expanda en el Perú.

"Es por ello que hemos aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara el estado de emergencia nacional a consecuencia del coronavirus", señaló Martín Vizcarra, quien precisó que la medida es por 15 días.

LEE MÁS: Gobierno declara emergencia sanitaria a nivel nacional por coronavirus en Perú

Esta medida se suma a la disposición de la emergencia sanitaria en territorio nacional, a través del Decreto Supremo N.° 008-2020-SA. La OMS ha calificado al coronavirus como una pandemia.

Casos confirmados de coronavirus en Perú

Según el Ministerio de Salud, el número de infectados por coronavirus en Perú es de 71 hasta el momento. El covid-19 se encuentra en 10 regiones del país. Lima acumula a la fecha 58 de los casos. En Huánuco se han registrado 2 portadores de covid-19, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque tienen un caso cada una.

¿Qué es el coronavirus o covid-19?

Es una enfermedad infecciosa originada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. El coronavirus causa una enfermedad respiratoria, como la gripe y presenta diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía.

Recomendaciones para evitar contagio del coronavirus

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: A 46 se eleva el número de infectados por covid-19

Cargando MgId...