Quién es Isaac Newton: conoce las teorías de El padre de la física

Conoce más sobre los principios del movimiento y su descubridor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su obra más importante: Principios matemáticos de la filosofía natural (1687).
Su obra más importante: Principios matemáticos de la filosofía natural (1687).Fuente: Difusión

Isaac Newton fue un científico inglés. Asistió a la Universidad de Cambridge donde estudió a los científicos del siglo XVII y las innovaciones de Galileo Galilei, Descartes, entre otros. Después de graduarse, decidió investigar la Física y Matemática. Sus primeras investigaciones fueron en torno a la óptica. Así explicó que la luz blanca se genera a través de la mezcla de los colores del arcoíris

También trabajó en otras áreas como la termodinámica. En su obra más importante, Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), formuló tres principios del movimiento.

El primero relacionado con la ley de la inercia, más conocido como Ley de Newton, plantea que todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento recto uniforme cuando no se aplica ninguna fuerza sobre él. La segunda, llamada Principio fundamental de la dinámica, planteaba que la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él dividida por 

Tercera Ley de Newton

Este principio fundamental de la termodinámica, conocido como el Principio de acción-reacción, explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual en sentido contrario. Por ejemplo, si lanzamos una pelota contra una pared, rebotará con la misma fuerza hacia nosotros. Esto también explica por qué no podemos empujar una pared.

El dato

La anécdota en la que a Newton le cayó una manzana en la cabeza y descubrió la Ley de Gravedad, nunca ocurrió. Ya había evaluado este principio.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...