Qué es la física: su importancia y objeto de estudio

Es una ciencia exacta que estudia cómo funciona el Universo. Además se aplica en diversas ramas en beneficio de l a humanidad.

La Física

La física se define como la ciencia que estudia todos los acontecimientos de la naturaleza, logra explicar cada uno de ellos mediante la observación, la experimentación y la aplicación de fórmulas matemáticas.

También se puede definir como una ciencia exacta que estudia cómo funciona el universo al tomar en cuenta cuatro propiedades fundamentales que son la energía, la materia, el tiempo y el espacio, cómo interactúan y se afectan unas a otras.

Importancia de la física

Gracias a la física se ha desarrollado un gran porcentaje de innovación tecnológica a fin de mejorar la calidad de vida. Por ejemplo, la ingeniería y su diversas ramas aplican conocimientos sobre física en el área automotriz, salud, medioambiental, nuclear, telecomunicaciones, entre otros.

Asimismo, el desarrollo del estudio de la física se lo debemos a grandes estudiosos adelantados a su época como Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein, Lev Landau, entre otros.

EL DATO

La Física como nombre deriva del latín physĭca, que se puede traducir como ‘natural’ o ‘naturaleza’, y este a su vez deriva del griego τà φυσικá.

LAS RAMAS DE LA FÍSICA

Acústica: estudia el origen y la propagación del sonido.

Óptica: estudia la luz, sus propiedades, fenómenos y propagación.

Mecánica clásica: estudia el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que en estos interactúan.

Mecánica cuántica: estudia las partículas atómicas y subatómicas de la materia, así como sus relaciones.

Termodinámica: estudia todo lo relacionado con el calor y la temperatura.

Electromagnetismo: estudia los fenómenos de la electricidad y el magnetismo.

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.