¿Qué dijo Minedu sobre el volver a clases presenciales en universidades?

El Ministerio de Educación busca trajabajr en conjunto con las universidades para un retorno a clases con las medidas sanitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Educación recientemente mantuvo una reunión con los rectores de las universidades del país.
El ministro de Educación recientemente mantuvo una reunión con los rectores de las universidades del país.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El retorno a las aulas universitaria todavía sigue en evaluación porque como toda actividad debe contemplarse las medidas de bioseguridad para reducir contagios del COVID-19 tras el avance alentador de la campaña de vacunación contra este virus.

El Ministerio de Educación ya se pronunció en relación a este tema. Te contamos los detalles que un eventual regreso presencial a las clases universitarias.

El Minedu qué postura tiene sobre el regreso de clases presenciales en las universidades

Este jueves el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo Gómez, pidió a los rectores de las universidades del país que trabajen en equipo con el Minedu la responsabilidad de crear las condiciones más adecuadas para que el retorno a las aulas universitarias sea lo menos riesgoso ante este virus.

"Más allá de la preocupación por la recuperación de los aprendizajes, sentimos una inmensa responsabilidad y un inmenso compromiso por la vida de los jóvenes, y por eso, con el ministro de Salud, hemos estudiado a fondo las medidas que hay que tomar para garantizar su integridad física", dijo el ministro Gallardo.

También el ministro Gallardo propuso a las universidades que los egresados de Psicología de sus facultades realicen sus prácticas profesionales en colegios y escuelas para ayudar a los estudiantes, esto luego que la pandemia y las cuarentenas afectan la salud mental.

Asimismo la directora general de Educación Superior Universitaria, Gina Sare Benites,  señaló que el sector salud  está trabajando en una norma que brindaría orientaciones para la adaptación de la educación semipresencial, tomando en consideración las necesidades de cada Universidad  sus programas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...