Minedu: lo que se sabe del regreso a clases presenciales en universidades del Perú

Regreso a clases semipresenciales en universidades podría ser realidad para el periodo 2022-I, siempre y cuando la vacunación sea un éxito en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En total, tres universidades públicas no recibieron el licenciamiento. Foto: difusión
En total, tres universidades públicas no recibieron el licenciamiento. Foto: difusión

Las clases universitarias presenciales podrían estar a la vuelta de la esquina. Es así que el Minedu ha anunciado que la práctica de clases presenciales podría iniciarse en el semestre 2022-I.

El director de Educación Superior Universitaria de dicho portafolio, Jorge Mori, señaló que el regreso a clases de forma presencial va de la mano con la vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando satisfactoriamente durante el último periodo del 2021.

Jorge Mori también mostro su preocupación ya que existen carreras como enfermería o medicina que requieren de clases presenciales ya que el trabajo que se desarrolla aquí es más práctico que teórico.

“Consideramos que algunas carreras se han visto afectadas más que otras, como es el caso de ciencias de la salud e ingeniería, que requieren una mayor presencialidad porque necesitan de un trabajo práctico. Por tal motivo, estamos apuntando a una semipresencialidad para este 2022-I”.

Antes de la pandemia, dijo Mori, el mundo ya estaba en camino hacia una educación híbrida en la cual la tecnología convive con la educación presencial.

“La pandemia obligó al sistema universitario peruano a adecuarse a un proceso de transformación digital en el que el 100% de las universidades públicas lograron implementar una educación remota, pudiendo así contener la interrupción de los estudios del estudiante”.

Mori espera que las campañas de vacunación contra el covid-19 sigan yendo de la misma manera y de ser así, para diciembre todos los peruanos incluidos los de 12 a 17 años ya estarían inmunizados contra este virus que se ha llevado la vida de miles de peruanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...