Aprende a proteger a sus hijos gamers

Los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas para engañar y atacar cuando los chicos juegan en línea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciberdelincuencia
Ciberdelincuencia

Si bien la mayoría de los jugadores en línea son verdaderos entusiastas que aman los mundos virtuales y la emoción de compartir partidas junto a otros jugadores, es posible que alguien con malas intenciones intente ingresar al grupo. Y para un gamer joven, hay mucho que perder.

ESET, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, desde su iniciativa 'Digipadres', explica que la mayoría de los atacantes buscan dinero, quieren acceder a las cuentas de otros jugadores, que potencialmente contengan información sensible sobre la persona, y usualmente incluyen datos de su tarjeta de crédito. Además, con los millones de dólares que se gastan en la compra de juegos, las cuentas de los niños pueden ser de gran valor para los cibercriminales.

En este sentido, para mantener al pequeño gamer fuera de peligro, ESET destaca que es importante ayudar a configurar sus dispositivos de forma correcta e incentivar a seguir las mejores prácticas de cuidado. Aquí siete consejos de ESET.

1. Comprar los juegos: Descargar los últimos títulos de forma gratuita puede ser tentador, pero conlleva un riesgo significativo. Los enlaces directos o torrents de “versiones gratuitas” de juegos populares suelen llevar a archivos infectados. En este sentido, la paciencia es clave. Existen fechas especiales, como Black Friday, en la que probablemente surjan ofertas especiales. Además, existen varias fuentes confiables que hacen más accesibles los juegos recientemente lanzados pero usados.

2. Actualizar: Ya sea que estén jugando en un smartphone, tablet o computadora de alta potencia, los gamers deberían mantener sus dispositivos actualizados en todo momento. Esto aplica al sistema operativo, al cliente del videojuego (como Steam u Origin), a los juegos en sí, además de los otros programas, como los buscadores.

3. Utilizar una solución de seguridad: Los dispositivos de juego deberían estar correctamente protegidos con una solución de seguridad confiable, capaz de detectar y bloquear ataques maliciosos, identificar enlaces maliciosos y eliminar malware que quiera ingresar al sistema en todo momento.

4. Utilizar contraseñas robustas: Aplicar ataques de fuerza bruta sobre las contraseñas es algo en lo que los atacantes se especializan. Por ello, utilizar contraseñas extensas y robustas puede hacer una gran diferencia. Los gestores de contraseña confiables también pueden ayudar a los gamers a protegerse mejor, ya que les permiten generar y almacenar de forma segura todas sus claves secretas en un único sitio. Además, deberían además activar el doble factor de autenticación cada vez que sea posible, pues esto bloqueará intentos de ingresos incluso si los atacantes adivinan la contraseña.

5. No hacer trampa: Puede simplificar el juego, pero arruina también la experiencia para los demás jugadores y expone al tramposo a diversas amenazas.

6. Evitar ofertas sospechosas: Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Muchos gamers son atraídos a trampas que prometían juegos gratuitos o ítems especiales, y luego debieron pagar el precio.

7. Elegir juegos apropiados para cada edad: Los mayores deben actuar como guardianes a la hora de elegir un espacio de juego seguro para su hijo/ a. Busque consejos sobre qué es apropiado para cada edad en foros de expertos y recomendaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.