El sentido del olfato: su función y partes

Cada fosa nasal se divide en dos partes. La anterior, cubierta por la membrana epitelio olfativo; y la posterior, recubierta por la mucosa nasal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descripción del bulbo del sentido del olfato
Descripción del bulbo del sentido del olfato

Es hora de conocer más nuestros cuerpos. ¿Qué es el sentido del olfato? Aquí te lo vamos a decir. 

MIRA MÁS: El homínido más antiguo: Australopithecus afarensis

SU IMPORTANCIA

Por medio del sentido del olfato percibimos los olores que  nos ayudan a identificar los cuerpos, objetos y sustancias a nuestro alrededor. La nariz es el órgano por el cual penetran todos los olores que sentimos. 

CÓMO PERCIBIMOS EL OLOR

Las moléculas de olor entran por las fosas nasales. Luego las células receptoras al final de la cavidad nasal transmiten impulsos al bulbo olfatorio.  Este bulbo es una zona interior del cerebro que participa en la  percepción de olores y manda señales al cerebro.

LEA ESTO: Anatomía: Conoce el aparato reproductor femenino y sus órganos internos 

Las terminaciones nerviosas permiten la percepción de sensaciones que contribuyen a la experiencia olfativa. 

Las moléculas de olor entran por las fosas nasales. Luego las células receptoras al final de la cavidad nasal transmiten impulsos al bulbo olfatorio.  Este bulbo es una zona interior del cerebro que participa en la  percepción de olores y manda señales al cerebro. Las terminaciones nerviosas permiten  la percepción de sensaciones que contribuyen a la experiencia olfativa. 

EL DATO

Una persona puede distinguir entre dos mil y cuatro mil olores distintos. Sin embargo, su olfato no es tan poderoso como el de otras especies de mamíferos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...