Conoce la reproducción en el Reino Monera

Su reproducción es asexual y rápida. ¡Conoce más sobre este Reino!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su reproducción siempre es asexual.
Su reproducción siempre es asexual.Fuente: Difusión

La principal característica de la reproducción del reino Monera es que siempre es asexual. Esto se debe a que carecen de membranas internas. Su reproducción se da por fisión binaria o gemación. Pero también se puede dar a través de intercambios de ADN por medio de la transformación u otros procesos.

La fisión binaria consiste en la multiplicación del único cromosoma que tienen estos organismos. La nueva célula se alarga y crece para separarse. A este nuevo ser se le conoce como “célula hija”.

La gemación ocurre durante la etapa adulta. Una especie de yema crece directamente sobre el cuerpo de la célula y se desprende después de absorber todos los nutrientes de su progenitor.

También existen otros tipos de reproducción en los que el material genético se transmite desde una célula donante a otra. Esto se llama conjugación. Mientras que en la transducción ocurre cuando una bacteria infecta a otra. 

¿Cómo es su respiración?

En cualquiera de los reinos, la respiración se da cuando obtenemos energía a partir de la oxidación de moléculas orgánicas. En el caso del reino Monera, su respiración puede ser de dos tipos: aeróbica; similiar a las células eucariotas utilizando el oxígeno; o, anaeróbica; ocurre en ausencia de oxígeno por medio de la fermentación, extrayendo energía de los carbohidratos.

El dato

A diferencia de la mitosis, la bipartición es un proceso rápido. Inicialmente, se replica el ADN y aumenta el volumen celular. Luego, forman una pared celular y se desprenden.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...