¿Cuántos tipos de células hay en el cuerpo humano?

Conoce más sobre las células responsables de activar nuestra respuesta inmune.

Estas células combaten las infecciones de nuestro cuerpo. Las principales son glóbulos blancos, macrófagos y células dendríticas.

Estas células combaten las infecciones de nuestro cuerpo. Las principales son glóbulos blancos, macrófagos y células dendríticas.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component

El sistema inmunitario ayuda a que nuestro cuerpo combata las infecciones. Para que funcione necesita que muchas de sus células y órganos colaboren entre sí. Las principales células del sistema inmunitario son: glóbulos blancos (fagocitos y linfocitos), macrófagos y células dendríticas.

Los glóbulos blancos son los más importantes de nuestro sistema inmune y se dividen en fagocitos y linfocitos. Los fagocitos tienen como principal función devorar a los organismos invasores.

Los linfocitos se dividen en células B y T. Los linfocitos B se encargan de producir anticuerpos y adherirse a las sustancias extrañas (antígenos). Mientras que los linfocitos T se encargan de reconocer los antígenos y atacar a las células infectadas. Los macrófagos son la principal línea de defensa del cuerpo, producen citocinas que regulan la actividad de los linfocitos. Por su parte, las células dendríticas aceleran la respuesta inmune.

¿Cómo funcionan los glóbulos blancos?

Existen diferentes tipos de glóbulos blancos o leucocitos. Estos pueden ser de dos tipos: células de respuesta general o de respuesta dirigida. Las primeras no pueden diferenciar el tipo de amenaza, solo generan un ataque, por eso se les llama de respuesta general. Mientras que las segundas atacan antígenos específicos.

Lazy loaded component image

El dato

Algunas células de nuestro sistema inmunológico también luchan contra las bacterias y gérmenes; como es el caso de los neutrófilos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales