Minedu: revisa AQUÍ el cronograma de vacaciones del Año Escolar 2021

El primer periodo de las vacaciones escolares para alumnos de colegios estatales inicia este lunes 17 de mayo. Conoce el cronograma completo del año escolar 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el cronograma de vacaciones para el año escolar 2021.
Conoce el cronograma de vacaciones para el año escolar 2021.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

En casi todas las regiones del país se están desarrollando las clases de forma remota, aproximadamente solo el 1% de los alumnos volvió a clases presenciales. El Ministerio de Educación estableció que se desarrollen cuatro vacaciones durante el año escolar 2021.

Este año escolar está conformado por 36 semanas lectivas que están distribuidas en 4 bloques de 9 semanas. A continuación, te decimos el cronograma de las cuatro semanas de vacaciones estudiantiles.

  • Mayo: inicia el 17 y finaliza el 21.
  • Julio y Agosto: comienza el 26 y concluye el viernes 6 de agosto. Todavía no se han establecido las fechas de las terceras vacaciones.
  • Octubre: inicia el lunes 11 y concluye el viernes 15.

¿Cuándo iniciaron y terminarán las clases escolares?

El Ministerio de Educación (Minedu) indicó que el año escolar del 2021 en los colegios públicos inicie el 15 de marzo y finalizará el 17 de diciembre.

“Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de cada centro educativo deben contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas lectivas para cada nivel de enseñanza en zonas urbanas y rural”, indicó el titular del Minedu.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...