Minedu - Año Escolar 2021: ¿Cuándo inician las vacaciones en colegios nacionales?

El cronograma de desarrollo de clases establece que los estudiantes tendrán cuatro vacaciones en el año escolar 2021 y uno de ellos es en el mes de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las vacaciones escolares programadas por el Minedu.
Conoce las vacaciones escolares programadas por el Minedu.Fuente: GLR - Crédito: Francisco Guasco

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció un cronograma de desarrollo del año escolar 2021. En ese documento se pudo conocer que los alumnos que pertenecen a la educación básica regular tendrán cuatro vacaciones en este periodo de aprendizaje.

Los escolares durante este 2021, según el cronograma, deben de tener 36 semanas lectivas que deben finalizar el 17 de diciembre. Por ello, los directores de la UGEL y de cada centro educativo debe de contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas para cada nivel en las zonas urbanas y rurales.

¿Cuándo inician las vacaciones en colegios nacionales?

De acuerdo a la calendarización del Año Escolar 2021 del Minedu R.VM. N° 193-2020-MINEDU, los estudiantes de los distintos niveles educativos tendrán cuatro vacaciones estudiantes durante este año. El primero inicia en el mes de mayo. A continuación, te mostraremos las fechas exactas de las vacaciones escolares.

  • Mayo: del lunes 17 al viernes 21.
  • Julio-Agosto: lunes 26 de julio al viernes 6 de agosto y otra que no se ha establecido
  • Octubre: inicia el lunes 11 al viernes 15.

El 1 % de colegios del Perú dio inicio al año escolar presencial

En una entrevista por RPP, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que menos del 1% de colegios del país han iniciado las clases presenciales.

Asimismo, para que los estudiantes puedan asistir de forma física a las aulas, las escuelas deben de pasar por tres niveles:

  • El primero se refiere a las que podrían estar calificadas para dar inicio, identificadas en un 16% de las instituciones educativas.
  • El segundo nivel requiere una aprobación de los Gobiernos regionales, los cuales deben verificar que cumplan con todos los protocolos sanitarios.
  • Finalmente, el tercero evalúa el aforo permitido por aula, las mismas deben estar amoblabas y ventiladas.

Suspenden clases presenciales en tres colegios de Arequipa por casos COVID-19

Tres instituciones educativas de la provincia de La Unión que iniciaron clases semipresenciales el pasado 19 y 26 de abril, tuvieron que suspender sus actividades, luego que se detectaran que los docentes del colegio dieron positivos de la COVID-19.

Según explicó, la directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, esto afectaría a 54 niños de primaria que iniciaron las clases en la zona rural de Arequipa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...