Arequipa: suspenden clases presenciales en tres colegios de La Unión por casos COVID-19

Colegios permanecerán cerrados luego que docentes dieran positivos al coronavirus, y deberán esperar que el Ministerio de Educación disponga su uso.

Suspenden clases presenciales en tres colegios de La Unión por casos COVID-19

Suspenden clases presenciales en tres colegios de La Unión por casos COVID-19

Crédito: Difusión

Tres instituciones educativas de la provincia de La Unión que iniciaron clases semipresenciales el pasado 19 y 26 de abril, tuvieron que suspender sus actividades, luego que se detectaran que los docentes del colegio dieron positivos de la COVID-19.

Según explicó, la directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, esto afectaría a 54 niños de primaria que iniciaron las clases en la zona rural de Arequipa.

El primer caso es de una profesora de la I.E. 40507 Cachana, ubicado en Cotahuasi - La Unión. Esta institución inició clases el pasado 16 de abril, con 22 alumnos. Asimismo, los estudiantes han tenido que retomar las clases virtuales, dado que el plantel ha sido cerrado y deben esperar a que el Ministerio de Educación disponga su uso.

Nancy Apaza, indicó que en el colegio laboraran dos docentes, por lo que ha solicitado al Ministerio de Salud, poder realizar pruebas de descarte de COVID-19 al otro profesor y a los alumnos de la institución, y de ser necesario a los padres de familia.

Por otro lado, el director general de la Dirección General de Gestión Descentralizada del MINEDU, José Carlos Vera manifestó que la institución no estaba habilitada por el Minedu, y que fueron los padres de familia y profesores quienes acordaron retomar las clases. Por lo que recordó que de ahora en adelante, solo podrán volver a clases los estudiantes y docentes, cuyas escuelas estén formalmente habilitadas.

Los otros dos casos positivos de COVID-19 se registraron en la I. E. 40522 Juan Luis Soto Motta de Pampamarca y en la I. E. Taurisma del distrito de Huaynacotas.

Según declaró Vera, ambas instituciones retomaron clases el pasado lunes 26 de abril, pero ambos planteles tuvieron que suspender el regreso a clases tras reportarse el contagio de coronavirus. Asimismo indicó que en el colegio 40522 Juan Luis Soto Motta de Pampamarca, una docente salió positivo a la COVID-19, y en el caso de la otra institución, se cerró como medida preventiva, debido a que el docente principal es esposo de la maestra del colegio de Pampamarca.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales