Arequipa: 14 escuelas de zonas rurales reabrieron sus puertas hoy para dar clases semipresenciales

Tras casi un año de cierre a causa de la pandemia, 14 escuelas rurales de Arequipa reabrieron sus puertas para dar clases en la modalidad semipresencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escuelas rurales de Arequipa empiezan su año escolar en la modalidad semipresencial.
Escuelas rurales de Arequipa empiezan su año escolar en la modalidad semipresencial.Fuente: Minedu - Crédito: Difusión

Tras casi un año de estar cerradas a causa de la pandemia, 14 escuelas rurales de la región Arequipa reabrieron sus puertas para dar clases a sus alumnos en la modalidad semipresencial. El Ministerio de Educación (Minedu) garantizó que el servicio educativo se dará cumpliendo todos los protocolores de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

La inauguración del año escolar en la modalidad semipresencial en estas zonas rurales de Arequipa, estuvo presidida por la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda. En la IE 40523 del anexo Mungui, en el distrito de Pampamarca, en la provincia de La Unión, Killa Miranda agradeció el esfuerzo de los docentes, padres de familia y autoridades locales para hacer posible la vuelta a las aulas.

Las instituciones educativas que reanudaron hoy sus clases en la modalidad semipresencial pertenecen a las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Castilla (6), La Unión (6), Caravelí (1) e Islay (1).

"Estas escuelas cuentan con equipos para el lavado de manos y que todos los docentes y estudiantes acuden al local escolar con mascarillas y respetando la distancia social. Además, los alumnos han sido distribuidos en dos turnos que asistirán interdiariamente a clases", aseguró la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu.

"De esta manera se está dando un paso importante para continuar el servicio educativo de manera gradual, flexible, voluntaria y, sobre todo, segura, de acuerdo con lo que han decidido las autoridades regionales y locales y, en última instancia, la comunidad educativa integrada por los docentes y padres de familia", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...