Año escolar 2021: conoce todos los detalles del inicio de clases en colegios públicos

¿Cuándo iniciará las clases? ¿Habrá clases presenciales? La respuesta de esta y más preguntas las conocerás en esta nota sobre el año escolar 2021.

Conoce todos los detalles del inicio de clases en colegios públicos

Conoce todos los detalles del inicio de clases en colegios públicos

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

A pocos días de iniciarse el año escolar 2021, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló todos los detalles sobre las clases en colegios públicos. En esta nota te contaremos todo lo que dijo y también sobre el posible regreso a clases presenciales.

Cabe indicar que en este año escolar las vacaciones serán distribuidas en cuatro semanas, una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre.

¿Cuándo inicia el año escolar 2021 en los colegios estatales?

El año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo y se realizarán de manera virtual, así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

¿Habrá clases presenciales o semi presenciales?

El ministro indicó que para el regreso a clases se tendrá que identificar, gracias al sistema del Minedu, los distritos que por sus indicadores epidemiológicos y educativos pueden tener clases semipresenciales.

Asimismo, el primer mes será crucial para tomar esta decisión que dependerá mucho de la situación epidemiológica que nos encontremos.

En el caso de colegios de zonas rurales dependerá mucho de las decisiones regionales a fin de que la comunidad educativa como docentes, padres, estudiantes de secundaria y miembros de la UGEL sean quienes decidan las clases semipresenciales.  

Sin embargo, el titular del Minedu señaló que algunos colegios de zonas rurales podrían volver a la modalidad presencial debido a que los contagios por el coronavirus se encuentran estables.

¿Cómo se conformará este año escolar 2021?

Estará conformado por 36 semanas lectivas (distribuidas en cuatro bloques de nueve semanas) y cuatro semanas de vacaciones estudiantiles (una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre).

Año Escolar 2021, últimas noticias

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales