Año escolar 2021: 20% de colegios en zonas rurales podrían volver a la presencialidad

Medidas ante el nuevo año escolar. El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que es una posibilidad de que el 20% de escuelas en zonas rurales regresen a la presencialidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que es una posibilidad de que el 20% de colegios regrese a la presencialidad.
El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que es una posibilidad de que el 20% de colegios regrese a la presencialidad.

De cara al nuevo año escolar, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, adelantó que algunas escuelas podrían volver a la presencialidad. Explicó que este panorama podría suceder en las zonas rurales, ya que los índices del coronavirus están estables.

En comunicación con Panamericana, el representante del Ejecutivo indicó que llegaron a tal conclusión después del análisis que realizaron el pasado 1 de marzo. En ese sentido, dijo que han instalado diversas comunidades educativas, integradas por padres de familia, docentes, estudiantes de secundaria y miembros de la UGEL, a fin de que también participen en la toma de decisiones.

“De acuerdo a un análisis de hace tres días, solo sería posible abrir un 20% de colegios (para volver a clases presenciales) y estas serían en las zonas rurales. Las decisiones se van tomando de acuerdo a los Gobiernos Regionales, por eso, hay varios comités intersectoriales que se han instalado en diferentes lugares”, subrayó Cuenca.

Seguirán apostando por el programa Aprendo en Casa

El titular del Minedu reveló que su sector seguirá apostando por el programa Aprendo en casa para llevar educación a los estudiantes del país. “Es una plataforma que ha llegado para quedarse en el sistema educativo peruano, por lo tanto, la tendremos funcionando todo el año y de una manera muchísimo más reforzada”, señaló.

Asimismo, la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, aseguró que la iniciativa se ha diversificado. “A partir del 19 de abril estamos lanzando el nuevo Aprendo en casa a través de televisión. Hemos diversificado y lo hemos convertido en 3 opciones para los estudiantes”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...