¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú 2021?

El Ministerio de Educación anunció, tomando de sorpresa a todos, el día exacto donde los alumnos regresarán a clases presenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minedu reveló el día del regreso a las clases presenciales a nivel nacional
El Minedu reveló el día del regreso a las clases presenciales a nivel nacionalFuente: UNICEF Chile

El Ministerio de Educación (Minedu) sorprendió a padres de familia y apoderados al anunciar el día en el que los alumnos volverán al colegio tras un año de mantener clases virtuales por la pandemia del coronavirus. Se espera la reapertura del 15,9% de las escuelas a nivel nacional con “algún grado de presencialidad” pues el retorno será voluntario y gradual.

No obstante, para este regreso a clases presenciales, las instituciones educativas deberán de cumplir con todas las medidas de bioseguridad por el COVID-19 impuestas por el Gobierno. Esta vuelta a los colegios ha generado muchas dudas entre los padres y en esta nota te lo aclaramos todo.

¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú 2021?

El sector educativo difundió un comunicado donde aseguraban que las clases presenciales a nivel nacional se iniciarán el 19 de abril; sin embargo, esto no aplica para todos los colegios pues solo serían las escuelas en las zonas rurales y distritos que registran menor movilidad estudiantil, aproximadamente 17.778 instituciones.

¿Cómo saber si mi colegio tendrá clases presenciales en abril?

Como sabemos, el Minedu ya tomó una decisión sobre el regreso a clases presenciales en el país, pero lo que muchos padres se preguntan es sobre qué colegios estarán habilitados para este retorno. Por esta razón, han habilitado una web para que los ciudadanos identifiquen las escuelas que cumplan con los cuidados sociales y de bioseguridad.

¿Cómo serán las clases presenciales en Perú?

El centro educativo que esté autorizado para recibir a los alumnos debe de garantizar el cumplimiento de las condiciones epidemiológicas, así como también garantizar la bioseguridad del establecimiento con las implementaciones de medidas como la instalación de lavamanos y entrega de mascarillas.

Solo las escuelas que cumplan con ello podrán ser consideradas aptas para el brindar clases con presencialidad, en el caso de que no lo cumplan seguirán ofreciendo un servicio educativo a distancia.

elpopular.pe

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...