Año Escolar 2021 Minedu: ¿Cómo saber si mi colegio tendrá clases presenciales en abril?

El Ministerio de Educación señaló que los alumnos podrán ir de manera voluntaria a las clases presenciales. Conoce aquí si tu colegio está apto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las clases presenciales en los colegios iniciarán el 19 de abril.
Las clases presenciales en los colegios iniciarán el 19 de abril.Fuente: URPI-GLR

El Minedu ya tomó una decisión respecto al regreso de las clases presenciales a nivel nacional. Esto quiere decir que los alumnos podrán retornar a las instituciones educativas desde el 19 de abril, siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias, pero muchos padres se preguntan qué colegios estarán habilitados para el retorno. En esta nota te aclaramos esa duda.

Cabe indicar que el regreso a clases presenciales, de acuerdo al comunicado del sector educativo, será de manera gradual y voluntario. Este último es vital pues hay muchas familias e instituciones educativas que no querrán arriesgar a sus hijos con la modalidad presencial.

elpopular.pe

¿Cómo saber si mi colegio tendrá clases presenciales en abril?

El Minedu ha habilitado una plataforma web para que los ciudadanos en general identifiquen las instituciones educativas que estarían habilitadas para acoger a los alumnos de distintos grados académicos y sobre todo cumpliendo con los cuidados sociales y bioseguridad.  Ingresando a este link puedes saber más detalles.

Asimismo, del total de planteles habilitados más de la mitad se encuentra en las regiones ubicadas en: Cajamarca (2.235), Loreto (1.984), La Libertad (1.718), Huánuco (1.634), Puno (1.399) y Amazonas (1.357), según la última evaluación del Minedu.

También se ha incluido a 786 Centros de Educación Básica Especial (CEBE), ubicadas en Cajamarca, Arequipa, Lima Metropolitana, Huánuco, Piura, y Tacna. La norma señala que se le ha dado prioridad a aquellos de 3, 4 y 5 años de inicial, de primero, segundo y sexto grado de primaria, y los de quinto de secundaria.

¿Cuándo se reinician las clases presenciales?

De acuerdo al último comunicado del Ministerio de Educación, el retorno a clases presenciales será voluntario, flexible, gradual y seguro desde este 19 de abril. Asimismo mencionó que la decisión dependerá de las familias así como de la comunidad educativa.

¿Colegios de Lima volverán a clases presenciales en abril?

Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, fue consultada esta mañana sobre las clases presenciales en Lima, ya que se planea para este 19 de abril dar inicio al año escolar en más de 17 mil colegios rurales del Perú. Miranda indicó a RPP que hasta la fecha no hay posibilidad de abrir colegios en Lima para las clases presenciales o semipresenciales debido a las condiciones sanitarias que viene atravesando nuestro país por el coronavirus, información que fue reportada por el Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...