Aprendo en casa: Revisa cómo registrar a tu hijo para sus clases virtuales

La plataforma de Aprendo en casa se encuentra habilitada y renovada. Conoce cómo registrarte para iniciar con tus clases virtuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprendo en casa vía la plataforma del Minedu ya se encuentra habilitada.
Aprendo en casa vía la plataforma del Minedu ya se encuentra habilitada.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Como se sabe, la pandemia del coronavirus ha causado que se suspendan las clases presenciales. Por esta razón, el Ministerio de Educación habilitó y actualizó su plataforma de Aprendo en casa este 2021 en donde los alumnos y profesores podrán acceder a material educativo con el fin de usarlo en las clases que se desarrollarán durante el año escolar 2021.

Las clases virtuales se desarrollarán durante el primer mes del año escolar y después de esa fecha el Minedu evaluará si los colegios podrán regresar a la modalidad presencial. En esta nota podrás conocer todos los detalles sobre el inicio de clases virtuales a través de la plataforma y el programa que se emite en radio y televisión.

¿Cuál es la programación de Aprendo en casa abril 2021?

La programación de las clases del programa Aprendo en casa se transmitirá mediante dos vías: televisión y radio que pertenecen al Estado. A continuación, te mostramos los horarios de TV Perú y también la programación de Radio Nacional.

elpopular.pe

elpopular.pe

elpopular.pe

elpopular.pe

¿Cuándo empieza Aprendo en casa 2021?

Según la información del Ministerio de Educación el programa de Aprendo en casa comenzará a transmitirse por señal abierta (TVPerú) y Radio Nacional el 19 de abril. Sin embargo, el inicio de las clases virtuales a través de la plataforma para aquellos alumnos que se inscribieron en la web de aprendo en Casa iniciará el 5 de abril.

Plataforma Aprendo en casa 2021 inicial

La plataforma de Aprendo en casa para el nivel inicial tiene métodos de aprendizaje que van desde los 0 a 2 años de edad y otros que van desde los 3 a 5 años de edad.

  • 0 a 2: Se divide en Prácticas de crianza y Movimiento de exploración y juego libre. Ingresa a este link.
  • 3 a 5 años: “Exploramos y aprendemos”, “Arte y cultura”, “Psicomotriz” y “Leemos juntos”. Ingresa a este link.
elpopular.pe

Plataforma Aprendo en casa 2021 primaria

En la plataforma también hay clases para la Educación Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa. En la regular del nivel primario se divide en dos módulos “Explorando y aprendemos” o “Seguimos Aprendiendo”, en esta última hay distintas carpetas llamadas “Mateaprendiendo”, “tutoría”, “leemos juntos”, “educación física” y “arte y cultura”. En estas carpetas podemos encontrar ejercicios que servirán como un apoyo para los estudiantes en casa.

elpopular.pe

Plataforma Aprendo en casa 2021 secundaria

De igual manera de lo que encontramos en el nivel primario hay en el nivel secundario de la plataforma web de Aprendo en casa. Sin embargo, su diferencia es que al ingresar a las carpetas hay PDF con las clases, pero hay ejercicios que los alumnos podrán resolver para seguir aprendiendo en casa.

elpopular.pe

¿Cómo me registro en plataforma Aprendo en casa vía Minedu?

Ten en cuenta que si deseas registrarte en la plataforma de aprendo en Casa, debes de seguir unos pasos para que accedas a la web.

Aprendo en casa: ¿Cómo hacer un portafolio?

La  creación de un portafolio tiene como finalidad de adjuntar los documentos de trabajos realizados por el alumno durante la sesión, el curso o el año escolar. Lo puedes hacer en un folder o en un cuaderno. En caso, también puedes subirlo a la nube y guardar tus archivos vía online.

Carpeta de recuperación Aprendo en casa

La carpeta de recuperación sirve para dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos que no pudieron acceder a Aprendo en casa o no lo hicieron por diversos factores.

¿Qué colegios iniciaron clases presenciales el lunes 19 de abril?

Ante la pandemia que se vive en el país por la COVID-19, las clases presenciales tuvieron que suspenderse desde el pasado 2020, por lo que los estudiantes desde entonces llevan clases a través del programa Aprendo en Casa. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que los colegios que iniciarían clases presenciales serían la de las zonas rurales, siempre y cuando cumplan con los protocolos debidos.

  • Amazonas (1.357)
  • Cajamarca (2.235)
  • Huánuco (1.634)
  • Loreto (1.984)
  • Puno (1.399)
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...