VER Aprendo en casa Online vía TV Perú HOY lunes 04 de mayo: programación y horario de cursos virtuales

[Aprendo en casa vía TV Perú EN VIVO] Consulta AQUÍ horario y programación: clases virtuales para inicial, primaria y secundaria HOY lunes 04 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia virtual “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la Emergencia Nacional por el coronavirus en Perú.

Por quinta semana consecutiva sigue EN VIVO las clases virtuales del programa Aprendo en casa ONLINE, vía TV Perú, Radio Nacional, América TV, Latina, ATV, Panamericana Televisión y Red Global.

Programación esta semana del 04 al 08 de mayo vía TV Perú

elpopular.pe

Me perdí un episodio de Aprendo en casa ¿Qué hacer?

No te preocupes, si te perdiste un episodio de Aprendo en casa, tienes dos opciones: TV Perú y el canal de YouTube de PerúEduca. En el canal del estado TV Perú puedes ver la repetición en el siguiente horario: Inicial (8:00 a. m.), primaria (8:30 a. m.), secundaria (2:30 a. m.).

En el canal de YouTube de PerúEduca están todas las grabaciones de los episodios de Aprendo en casa. Para mirar las transmisiones de TV puedes acceder AQUÍ. Para escuchar las transmisiones de Radio puedes acceder AQUÍ.

Conoce las emisoras radiales por región

Según la programación del Minedu, los contenidos para el nivel inicial de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), dirigido a niños de 3, 4 y 5 años, serán transmitidos a las 4:30 p. m.

Mientras que para el primer y segundo grado las clases serán a las 3 p. m., para 3eroy 4to grado desde la 3:30 p. m. y para el 5to y 6to a las 4 p. m. Asimismo, el Midis dará contenido educativo en quechua, aimara, shipibo, asháninka, awajún, yanesha y shawi.

elpopular.pe

Programación esta semana del 04 al 08 de mayo en lenguas originarias

¿Cómo acceder a las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años),Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE).

¿A qué hora son las clases de inicial HOY lunes 04 de mayo en TV Perú?

Las clases de inicial HOY lunes 04 de mayo en TV Perú inician a las 10: 00 a. m. Tema: Descubrimos sonidos, olores, sabores y texturas.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY lunes 04 de mayo en TV Perú?

Las clases de primaria HOY lunes 04 de mayo en TV Perú inician a las 10: 00 a. m. Solo 1ero y 2do: Personal Social. Tema: ¿Por qué debemos clasificar la basura?. A las 10:30 a. m. solo 5to y 6to: Matemática. Tema: Leemos y analizamos gráficos estadísticos sobre contaminación ambiental.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY lunes 04 de mayo en TV Perú?

Las clases de secundaria HOY lunes 04 de mayo en TV Perú inician a las 2: 00 p. m. 1ero: Comunicación. Tema: Planificamos un guion de teatro sobre la contaminación del agua.

A las 2:30 p. m. 2do: Comunicación. Tema: Planificamos un guion de teatro de sombras sobre los valores de los peruanas y peruanos. A las 3:00 p. m. 3ero: Comunicación. Tema: Leemos para sustentar mejor nuestras ideas. A las 3:30 p. m. 4to: Comunicación: Nos preparamos para dar un testimonio oral.

¿A qué hora son las clases de inicial HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de inicial HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional inician a las 11: 00 a. m. Tema: Conocemos más sobre los insectos.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de primaria HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional inician a las 3: 30 p. m. 1ero y 2do: Comunicación. Tema: Dialogamos sobre la importancia de la higiene al consumir nuestros alimentos.

A las 4:00 p. m. 3ero y 4to: Comunicación. Tema: Dialogamos sobre la importancia de la higiene al preparar y consumir alimentos. A las 4:30 p. m. 5to y 6to: Comunicación. Tema: Dialogamos sobre la importancia de la higiene al preparar, consumir y conservar los alimentos.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de secundaria HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional para 1ero y 2do inician a las 8:30 a. m.: Comunicación. Tema: Organizamos nuestro álbum y reflexionamos sobre la práctica de la higiene en nuestro hogar y comunidad.

Para 3ero y 4to inician a las 9: 00 a. m.: Comunicación. Tema: Reflexionamos sobre los acuerdos en nuestro hogar para el cuidado de nuestra salud e higiene.

¿A qué hora son las clases de PRITE HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de PRITE HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional inician a las 10:00 a. m.: Psicomotriz, Comunicación y Personal Social. A 9 meses: Aprendo a tomar y comer sola/o mis alimentos. A 18 meses: Aprendo a tomar mi leche. Saboreo diferentes texturas en las comidas.

¿A qué hora son las clases de CEBE HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de CEBE HOY lunes 04 de mayo en Radio Nacional inician a las 10:30 a. m.: Psicomotriz, Comunicación y Personal Social. De 3 a 5 años: Reconozco el valor nutritivo de los alimentos que ingiero. 1ero y 2do grado: Preparándonos para almorzar.

Programación esta semana del 04 al 08 de mayo vía Radio Nacional

Programación esta semana del 04 al 08 de mayo Latina, América TV, Panamericana, ATV

Encuentra los programas de 5to de secundaria. La transmisión será de 11:00 a. m. a 12:00 p. m. Puedes ver la programación general de Aprendo en casa desde AQUÍ.

VER TV Perú EN VIVO HOY

DirecTV
Canal 197 (SD)
Canal 1197 (HD)

Movistar TV
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Claro TV
Canal 7 (SD)
Canal 507 (HD)

Cablemás HD
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Cable Perú
Canal 7

Cable Vision Perú
Canal 7

Star Globalcom
Canal 7

Best Cable
Canal 7

Visiosmoreplus
Canal 7

Aprendo en casa: ¿Cómo usar Zoom para clases virtuales?

ZOOM es un servicio de videoconferencia, donde pueden reunirse muchas personas virtualmente, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Podrás usar de forma gratuita el servicio, sin embargo, si quieres grabar las clases deberás obtener un plan de 15 dólares. Esta forma de comunicación facilita que los docentes y alumnos puedan tener clases dinámicas y creativas.

Conoce la plataforma Aprendo en Casa

La plataforma virtual aprendoencasa.pe tiene opciones variadas para el aprendizaje del nivel inicial, primaria, secundaria y básica especial. Asimismo, hay opciones específicas para los estudiantes y docentes, como aplicativos de comunicación, edición y bibliotecas digitales.

Desde la página oficial podrás verificar la programación de radio y TV, así como las direcciones exactas para que estudies. También podrás acceder a las orientaciones para los padres de familia.

Aprendo en casa: Este es el material educativo para inicial, primaria y secundaria

  • Nivel Inicial: Conoce AQUÍ las opciones de 0 a 2 años, 3 años, 4 años y 5 años. Encontrarás el cronograma de radio y televisión, así como la traducción de 9 diferentes idiomas. Entre las opciones educativas encontrarás las prácticas de crianza, movimiento, exploración y juego libre. También encontrarás guías de actividades y recursos adaptados para un mejor aprendizaje.
elpopular.pe
  • Nivel primaria: Conoce AQUÍ las opciones de 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado. Encontrarás el cronograma de radio y televisión, así como la traducción de 9 diferentes idiomas por cada grado. Entre las opciones educativas encontrarás la introducción y planificador de actividades por día. También encontrarás guías de actividades y recursos adaptados para un mejor aprendizaje.
  • Nivel secundaria: Conoce AQUÍ las opciones de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° grado. Encontrarás el cronograma de radio y televisión. Entre las opciones educativas encontrarás Comunicación, Matemática, Desarrollo personal , Ciudadanía y Cívica. También encontrarás guías de actividades y recursos adaptados para un mejor aprendizaje.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Cargando MgId...