VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY miércoles 29 de abril: programación y horario de cursos virtuales

[Aprendo en casa vía TV Perú EN VIVO] Consulta AQUÍ horario y programación: clases virtuales para inicial, primaria y secundaria HOY miércoles 29 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia virtual 'Aprendo en casa, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la Emergencia Nacional por el coronavirus en Perú.

Por cuarta semana consecutiva sigue EN VIVO las clases virtuales del programa Aprendo en casa ONLINE, vía TV Perú, Radio Nacional, América TV, Latina, ATV, Panamericana Televisión y Red Global.

Programación esta semana del 27 al 30 de abril vía TV Perú

elpopular.pe

Me perdí un episodio de Aprendo en casa ¿Qué hacer?

No te preocupes, si te perdiste un episodio de Aprendo en casa, tienes dos opciones: TV Perú y el canal de YouTube de PerúEduca. En el canal del estado TV Perú puedes ver la repetición en el siguiente horario: Inicial (8:00 a. m.), primaria (8:30 a. m.), secundaria (2:30 a. m.).

En el canal de YouTube de PerúEduca están todas las grabaciones de los episodios de Aprendo en casa. Para mirar las transmisiones de TV puedes acceder AQUÍ. Para escuchar las transmisiones de Radio puedes acceder AQUÍ.

Conoce las emisoras radiales por región

Según la programación del Minedu, los contenidos para el nivel inicial de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), dirigido a niños de 3, 4 y 5 años, serán transmitidos a las 4:30 p. m.

Mientras que para el primer y segundo grado las clases serán a las 3 p. m., para 3eroy 4to grado desde la 3:30 p. m. y para el 5to y 6to a las 4 p. m. Asimismo, el Midis dará contenido educativo en quechua, aimara, shipibo, asháninka, awajún, yanesha y shawi.

elpopular.pe

Programación esta semana del 27 al 30 de abril en lenguas originarias

¿Cómo acceder a las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años),Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE).

¿A qué hora son las clases de inicial HOY martes 28 de abril en TV Perú?

Las clases de inicial HOY miércoles 29 de abril en TV Perú inician a las 10: 00 a. m. Tema: ¡La curiosidad nos invade!.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY martes 28 de abril en TV Perú?

Las clases de primaria HOY miércoles 29 de abril en TV Perú inician a las 10: 30 a. m. Solo 3.° y 4.° Personal Social. Tema: Me identifico con las celebraciones de mi país.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY martes 28 de abril en TV Perú?

Las clases de secundaria HOY miércoles 29 de abril en TV Perú inician a las 11:00 a. m. Solo 5.° Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Tema: Las emociones. De 2:00 p. m. a 2:30 p. m solo 3.°, 4.° y 5.°: Matemática. Tema: Propiedad de existencia del triángulo.

¿A qué hora son las clases de inicial HOY martes 28 de abril en Radio Nacional?

Las clases de inicial HOY miércoles 29 de abril en Radio Nacional inician a las 11: 00 a. m. Solo 3, 4 y 5 años. Tema: ¿Cómo es el cielo de día y de noche?

¿A qué hora son las clases de primaria HOY martes 28 de abril en Radio Nacional?

Las clases de inicial HOY miércoles 29 de abril en Radio Nacional inician a las 3:00 p. m. Solo 1.º y 2.° grado. Matemática . Tema: Aprendiendo a contar objetos en nuestro hogar para ordenarlos. A las 3:30 p. m. Solo 3.º y 4.° grado. Matemática. Tema: Resolvemos problemas sobre nuestro tiempo de permanencia en casa. A las 4:00 p. m. Solo 5.° y 6.° grado. Matemática. Tema: Resolvemos problemas aditivos de varias etapas.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY martes 28 de abril en Radio Nacional?

Las clases de secundaria HOY miércoles 29 de abril en Radio Nacional inician a las 9:00 a. m. Solo 1.º y 2.° grado. Matemática. Tema: Hacemos cálculos con el abastecimiento de alimentos en nuestro país. A las 9:30 a. m. Solo 3.°, 4.° y 5.° grado. Matemática. Tema: Las magnitudes del coronavirus en el contexto nacional.

¿A qué hora son las clases de PRITE HOY martes 28 de abril en Radio Nacional?

HOY miércoles 29 de abril las clases de PRITE en Radio Nacional inician a las 10:00 a. m. Solo de 0 a 2 años. Psicomotriz, Comunicación y Personal Social. Tema: Me baño seguro y feliz - (Retransmisión).

¿A qué hora son las clases de CEBE HOY martes 28 de abril en Radio Nacional?

HOY miércoles 29 de abril las clases de CEBE en Radio Nacional inician a las 10:30 a. m. Solo CEBE Inicial-Primaria. Personal social, Comunicación y Psicomotriz. Tema: Cuando me baño estoy limpio y feliz. Cuando me baño me siento fresco. Cuando me ducho/baño me siento limpia(o) y sana(o). (Retransmisión).

Programación esta semana del 27 al 30 de abril vía Radio Nacional

Programación esta semana del 27 al 30 de abril Latina, América TV, Panamericana, ATV

Encuentra los programas de 5to de secundaria. La transmisión será de 11:00 a. m. a 12:00 p. m. Puedes ver la programación general de Aprendo en casa desde AQUÍ.

VER TV Perú EN VIVO HOY

DirecTV
Canal 197 (SD)
Canal 1197 (HD)

Movistar TV
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Claro TV
Canal 7 (SD)
Canal 507 (HD)

Cablemás HD
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Cable Perú
Canal 7

Cable Vision Perú
Canal 7

Star Globalcom
Canal 7

Best Cable
Canal 7

Visiosmoreplus
Canal 7

¿Cómo usar ZOOM para las clases virtuales?

ZOOM es un servicio de videoconferencia, donde pueden reunirse muchas personas virtualmente, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Podrás usar de forma gratuita el servicio, sin embargo, si quieres grabar las clases deberás obtener un plan de 15 dólares. Esta forma de comunicación facilita que los docentes y alumnos puedan tener clases dinámicas y creativas.

LEE MÁS: Minedu viene diseñando sistema para ampliar vacantes en colegios públicos

Aprendo en Casa consiguió que un 95% de docentes se contacte con el alumno

El presidente Vizcarra resaltó la labor de los docentes que lograron a pesar de las limitaciones en esta nueva modalidad de enseñanza, adaptar el conocimiento a sus alumnos en estas circunstancias, esto debido por el alto porcentaje de docentes que pudieron conectarse exitosamente.

"Uno pensaba que era un proceso más lento, complejo pero es allí también que la vocación de servicio del docente que a pesar de estas dificultades son diferentes al sistema de enseñanza, un 95% de docentes ha acreditado estar en contacto con el alumno para hacer el seguimiento de toda su aprendizaje", manifestó.

Cargando MgId...