Minedu: "Matrícula para alumnos que pasen de la educación privada al público será a partir del 8 de mayo"

Así lo mencionó el ministro de Educación Martín Benavides, quien también aseguró que "ningún estudiante perderá el año escolar"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Educación aseguró que ningún estudiantes perderá el año escolar.
Ministro de Educación aseguró que ningún estudiantes perderá el año escolar.

En el estado de emergencia nacional que atraviesa nuestro país por el coronavirus, miles de estudiantes que se encuentran en el rubro de la educación privada tienen el temor de perder el año escolar, al no poder seguir manteniéndose en sus instituciones; es por ello que el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que a partir del próximo 8 de mayo existirá una matrícula para alumnos que no puedan seguir con el servicio privado y puedan trasladarse a la pública.

"Como Estado estamos respondiendo a eso, diseñando la ampliación de la matrícula pública; para que la educación pública se encargue de absorber a aquellos niños y niñas cuyas familias por razones económicas no van a poder continuar pagando el servicio privado. A partir del 8 de mayo vamos hacer un lanzamiento de una matrícula ordenada para poder planificar de una manera adecuada este servicio y que se pueda dar con la calidad que todos esperamos que se de".

LEE MÁS: Coronavirus en el Perú: Martin Vizcarra revela el número de camas UCI que hay a nivel nacional para pacientes

elpopular.pe

Asimismo, Benavides, indicó que ningún escolar perderá el año debido a la emergencia nacional por el coronavirus y que eso lo tiene que garantizar el Gobierno peruano. "Nosotros tenemos que garantizar la continuidad y la calidad del servicio para todos los niños independientemente de que pertenezcan a en un colegio estatal o en un colegio privado", mencionó.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Marina de Guerra avanza con la construcción de ventiladores mecánicos

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

LEE MÁS: Martín Benavides: “Ningún estudiante perderá el año escolar”

Minedu amplía el horario de 'Aprendo en Casa' en TV Perú

El titular Ministerio de Educación (Minedu) indicó que se incrementará la transmisión del programa Aprendo en casa con dos horas adicionales a partir del lunes 4 de mayo.

“Vamos a ver cómo nos va en ese proyecto y si, efectivamente, podemos consolidar una mejor transmisión a través de la televisión”, indicó Benavides. Asimismo, manifestó que según las encuestas del Minedu, el programa Aprendo en casa ha superado el 50% de aprobación.

PUEDES VER: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY viernes 24 de abril: programación y horario de cursos virtuales

Por otro lado Benavides garantizó que los estudiantes no perderán el año escolar y reiteró que el gobierno comprará tabletas con acceso a internet para estudiantes de zonas rurales. Asimismo, señaló que habrá nivelaciones especiales para que todos los alumnos reciban la misma educación.

Cargando MgId...