¿Qué es el calentamiento global? Conoce su concepto y las causas

Es importante saber por qué debemos frenar el calentamiento global y sus consecuencias.

El calentamiento global nos afecta a todos y debemos pararlo.

El calentamiento global nos afecta a todos y debemos pararlo.

El calentamiento global consiste en el aumento de la temperatura de la tierra, mismo que se refleja en los océanos y la atmósfera principalmente causado por la emisión de gases de efecto invernadero expedidos por la actividad humana.

El calentamiento global ha existido desde siempre, sin embargo, debido a las actividades y emisiones masivas del hombre este fenómeno se ha incrementado, especialmente la quema de combustibles fósiles y los cambios en el uso del suelo, tales como la deforestación, así como varias otras fuentes secundarias.

El calentamiento global es causado por dos tipos de causas:

El Popular

Naturales: Los naturales a pesar de estar presentes desde hace miles de años no son suficientes como para realizar cambios climáticos.

Artificiales: Se refieren principalmente a los gases de efectos invernadero, los cuales son provocados en su mayoría por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de metano (CH4).

El dato

Plantar más árboles: Haciendo esto el exceso de CO2 en el ambiente empezaría a decrecer y los árboles actuarían como termorreguladores.

Consecuencias del calentamiento

Lazy loaded component image

El calentamiento global es un gran problema a nivel mundial ya que no afecta en zonas determinadas, las consecuencias principales son:

  • Derretimiento de los glaciares.
  • Cambio en el ciclo hidrológico.
  • Falta de alimentos (por las sequías y calor excesivo).
  • Por ende todo esto genera el Cambio climático.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales