Mifflin Bermúdez, con fe en la Libertadores: "Esperamos que el sueño siga "
DT de Sport Huancayo no cree en triunfalismo tras ganar Nacional (ida). Agradece a Dios por esta oportunidad y no negocia la entrega.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Entradas Perú vs. Chile: cuándo salen, precios y más detalles del partido en el Monumental
- Cuánto paga Perú vs. Chile: ¿Qué dicen las casas de apuestas y a quién dan como favorito?
Tiene 1.59 centímetros de estatura, pero cada vez que se pone el buzo de Sport Huancayo, se agranda. Mifflin Bermúdez suelta una frase previo al partido de vuelta ante Nacional de Paraguay: “Esperamos que se siga prolongando el sueño de la Copa Libertadores”.
—¿Cómo valora el triunfo en el partido de ida?
— Lo tomamos de la mejor manera, pero no serviría de nada si no hacemos un buen partido en Asunción.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su humilde gesto con un 'pibe': le regaló su camiseta de Racing y se ganó a la hinchada
— ¿Sorprendido por la respuesta del plantel?
— Uno se siente bien por el reconocimiento al trabajo realizado. Estoy contento porque ahora la prensa internacional habla del equipo del ex jugador Mifflin Bermúdez y nos valora diferente a lo que éramos antes.
— Su celebración en uno de los goles fue muy eufórico.
— Jugar la Copa Libertadores no es de todos los días y el arrodillarse es la manera de agradecer a Dios por darme esta posibilidad.
— ¿Ganar 2-1 le da tranquilidad para la revancha?
— Los que vieron el partido saben que dominamos, jugando bien, pero en estos momentos decir que pudimos haber ganado por más goles queda en la historia.equipo de respeto.
— ¿Huancayo está en la capacidad de alcanzar un buen resultado en Asunción?
—El equipo está bien, muy concentrado y comprometido a sabiendas de que las cosas no serán fáciles en Paraguay. Manteniendo la identidad podemos conseguir un resultado que nos permita seguir soñando en la Copa Libertadores.
— ¿Cree que Nacional como local correrá muchos riesgos?
— Cada uno corre sus riesgos. Nosotros sabemos que corriendo el riesgo de buscar desde el inicio el resultado podemos encontrar la salida que nos lleve a la segunda fase. El martes no juega Huancayo, sino todo el Perú.
— La prensa paraguaya ya no ve al Nacional tan favorito para clasificar.
— Es porque hemos demostrado que Huancayo no solo es altura, sino que juega bien, tiene movimientos y triangulaciones. Eso nos motiva porque está haciendo una mejor valoración al trabajo.
PUEDES VER: Erick Osores revela que contrato millonario de Universitario con el Consorcio es hasta el año 2040
— ¿Cómo toma el triunfalismo de algunos hinchas que creen que tras la victoria en Huancayo ya están en la segunda fase ante Cristal?
— Cómo vamos a pensar en Cristal si no clasificamos aún. Nosotros vivimos el día a día y no lo que pueda pasar de aquí a una o dos semanas.Todos corren.
— ¿Es un técnico paternalista?
— ¿Paternalista? No es la palabra, soy un entrenador que le gusta conversar mucho con el jugador y pido siempre que deben hacer un esfuerzo más.
— Vemos jugadores como Donald Millán que le suman a su talento ahora la marca.
— No me sirven jugadores que caminen en el campo, todos tienen que correr y eso es bueno para el equipo.
— ¿Está muy luchado cada uno de los puestos?
— Tenemos un equipo en el que prima la solidaridad. En el arco Pinto, Zamudio y Torres hay amistad y una competencia sana. Tenemos una línea defensiva que va ser siempre dura para los rivales en la que se conjuga la experiencia y juventud. Están: Balta, Valoyes, Colombo, Huamán, Hugo Ángeles y Ángel Pérez.
— ¿Y en la volante y en el ataque?
— En el mediocampo hay mucha genialidad y garra, están: Lliuya, Millán, Ray Gómez, Rojas, Ricardo Salcedo, Villar y Jimmy Pérez. Y adelante tenemos al goleador Chin Benites bien complementado con Huaccha, Ross, Neyra, Alexis Rojas y el chileno Carlos Escobar.
— ¿Se imaginaba hace unos años atrás vivir este momento?
— Siempre uno tiene que estar agradecido porque la última parte de mi preparación fue con el presidente del club Raúl Rojas. Hemos tenido muchas charlas con Raúl, quien se siente muy contento porque todo lo que me ayudó se ve plasmado ahora en el trabajo frente al equipo.
— ¿Algunos de sus amigos dicen que al asumir esta responsabilidad envejeció y le han salido muchas canas?
— ¿Qué amigos lo dicen? Acabo de cumplir 55 años y estoy entero como para jugar un partido de 90 minutos. Ja, ja, ja.
— ¿Se alejó mucho de su familia?
— Mis dos hijos ya son mayores y siempre fueron mi apoyo. Las cosas no han cambiado, pero sí han mejorado. Estoy muy ilusionado con lo que vivo porque no se da todos los días.
Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.