Gerónimo Barbadillo destacó el aporte de Lapadula en la selección: "Por él, Perú pelea la clasificación"

El exmundialista nacional, Gerónimo Barbadillo, elogió el juego de nuestro delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, tras goles a Bolivia y Venezuela. Además, habló sobre el futuro de la selección peruana en Eliminatorias Qatar 2022. Esto fue lo que dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barbadillo llenó de elogios a Lapagol por su actuación en estas Eliminatorias.
Barbadillo llenó de elogios a Lapagol por su actuación en estas Eliminatorias.Fuente: GLR - Crédito: Composición de El Popular

Jugó dos mundiales con la selección y ahora como hincha hace fuerza por la selección peruana. Desde Udine, Italia, Gerónimo Barbadillo está pendiente de la bicolor e igual que todo el Perú le pone fe y optimismo para que la Bicolor pueda clasificar a Qatar 2022.

—¿Qué opinión de la selección que está en la pelea por llegar al mundial?

—Hace unas semanas la selección estaba relegada, pero gracias a estas dos últimas victorias y los resultados de los otros rivales nuevamente está en la pelea. También hay que ser conscientes que Bolivia y Venezuela no son rivales de jerarquía, pero esos seis puntos valen oro y esperemos que sean decisivos en el conteo final.

—¿Cómo vislumbra lo que se viene?

Ahora le toca partidos difíciles que serán finales y debe seguir con esa dinámica. El rival inmediato es Colombia que es irregular, ese partido en Barranquilla será clave. Luego recibirá a Ecuador que es el rival más difícil de los cuatro, pues ha mostrado solidez y juega bien.

—¿Ve a Perú en el repechaje?

—Si bien los números quedan cortos para una clasificación directa, el quinto lugar que permite jugar el repechaje es difícil, pero no imposible. Brasil y Argentina ya están clasificados, Ecuador cerca. Luego todo está muy parejo entre Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Paraguay.

APLAUDE A LAPADULA

—¿Qué destaca de Perú?

—La parte ofensiva está funcionando. Siempre dije que Gianluca Lapadula iba ser importante en la selección, pese a que en un principio le costó y la gente y la prensa lo comparaban con Guerrero.

—¿Le sorprendió el rendimiento de Lapadula?

—No, porque lo conozco bien. Es de diferente características a Guerrero, es rápido, patea con las dos piernas, puede venir de afuera, puede estar en el área. Tiene la virtud de jugar con el campo abierto, donde tiene más espacio y es peligroso para el rival.

—Tiene cinco goles en 17 partidos con la selección.

—Gracias a Gianluca Lapadula, Perú está en una posición expectante y aparte de él no creo que haya un goleador en la selección en este momento, pues Guerrero está lesionado y Farfán no completa 90 minutos, ambos demostraron su calidad, pero los jugadores tienen su época.

—¿Cree que se desperdicia su talento jugando la Serie B?

—Por el buen nivel que mantiene en el Benevento y en la selección peruana, donde es titular indiscutible, creo que el próximo año puede llegar a un club de la Serie A.

—¿Qué le parece que se haya convertido en ídolo de la hinchada peruana?

—Es normal por sus goles y con merecimiento se ha convertido en ídolo. Los goles que hizo Lapadula con la selección fueron decisivos y ese cariño que goza de la hinchada, él se lo ha ganado con goles. Me alegro por él.

— ¿Coincide o discrepa con la opinión de Mourinho, quien dijo que las Eliminatorias de Sudamérica son más peleadas que las de Europa?

— Esa es la opinión de Mourinho, pero discrepo, yo vivo en Italia, estoy al tanto del fútbol europeo que tiene gran ventaja sobre el sudamericano en cuanto al trabajo, preparación e infraestructura. Acá un club chico le puede ganar a un grande. Antes el fútbol sudamericano brindaba espectáculo. Las Eliminatorias de Europa son duras y una muestra es que Italia, campeón de la Eurocopa, y Portugal, que ganó la Liga de Naciones, deberán jugar el repechaje para ver si van el mundial.

—¿Qué le diría a los seleccionados?

—Los felicitaría porque están haciendo bien las cosas y les pediría que mantengan esa regularidad, que no pestañeen y que cada una de las cuatro fechas que restan la jueguen como una final, dejando todo en la cancha y brindándose al cien por ciento que todo el Perú se los reconocerá, pues no hay nada más hermoso que jugar un mundial. Mucha suerte, muchachos.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...