Eliminatorias Qatar2022 :Los resultados que les conviene a Perú en esta fecha FIFA [ANÁLISIS]

El técnico nacional Teddy Cardama analiza todos los partidos de este jueves por las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombia y Chile es un encuentro de pronóstico reservado, pero para la pretensiones de Perú se espera un empate.
Colombia y Chile es un encuentro de pronóstico reservado, pero para la pretensiones de Perú se espera un empate.Fuente: GLR - Crédito: EFE

La victoria del domingo último.  Perú  ante Venezuela   sirve  para recobrar la fe en que la bicolor  que dirige el técnico argentino Ricardo  Gareca  se encuentra en el camino correcto rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El día de mañana  jueves  tendrá un duro desafío enfrentando al poderoso Brasil en la ciudad Recife, pero hay otros partidos y resultados el cual tendrán también nuestra atención.

Teddy Cardama Sinti (55),  experimentado técnico que dirigió a la Sub 23 de Perú  e  importantes equipos del país como Sport Boys, Universitario, Cienciano, Alianza Atlético, Melgar,  León de Huánuco, Mannucci entre otros analiza estos encuentros eliminatorios y se espera que los resultados sean los más convenientes para nuestro país que pretende meter en lote de clasificación.

"Vemos que las clasificatorias se han nivelado para abajo, vemos los equipos clásicos o tradicionales como Argentina y Brasil marcan la diferencia por ahí, después las demás selecciones están en disputa. Mira en el caso de Perú con un partido ganado se puso a dos puntos de zona de repechaje y la clasificación directa hay de cuatro puntos", dijo.

"Paraguay,  Colombia, Chile están por ahí en el grupo que habitualmente están peleando y Perú se metió también, pero será muy fundamental no perder ante Brasil", sentenció.

Sobre el encuentro entre Brasil y Perú dijo: " Hablamos de estigmas, de momentos de que determinan siendo la sombra negra de tal o cual selección. Perú en los últimos años ha disputado palmo a palmo, pero en análisis real Brasil está varios puntos por encima del resto ".

Uruguay vs Ecuador

La selección de Uruguay es cuarto con 12 puntos se enfrentará en Montevideo  a Ecuador que es tercero con una unidad más.

"Yo creo mucho en la trascendencia del jugador uruguayo  que tiene a sus  elementos  en los mejores equipos del mundo. Cuando juega de visita es un equipo duro y más aún de local se hace más fuerte, se enfrentará a un Ecuador que tiene el envión anímico de ser tercero, pero los uruguayos con la necesidad de ganar los hace favoritos.Veo con mayores posibilidades a Uruguay".

Paraguay vs Venezuela

La selección de  Paraguay es sexto con 8 puntos se medirá con Venezuela que es colero de las Eliminatorias con 4 puntos.

"Hay que analizar con certeza que en los dos partidos que perdió (1-3 Argentina y 0-1 Perú) los hizo con un hombre menos y cumplió muy bien, aunque suene raro decirlo. Con los argentinos perdió rápido  un jugador rápido aquí en Lima también y no podemos dejar de resaltar el segundo tiempo que nos hizo mínimo correspondió un empate. Veo que Venezuela pueda conseguir una victoria".

Colombia - Chile

La selección de Colombia es quinto con 10 puntos tendrá como rival a Chile octavo con 7.

"El equilibrio y ecuanimidad de Chile  para jugar de visita es un rival más peligroso. Al margen que haya perdido algunos partidos . es un equipo maduro con oficio que le permite lastimar al rival con jugadores que tienen muchos partidos como Bravo, Maripán, Arturo Vidal. Pero a pesar de estos antecedentes  Colombia para mi es favorito, es un seleccionado que mantiene su regularidad, con jugadores rápidos y con buen manejo".

Argentina - Bolivia


La selección de Argentina es segundo con 15 puntos choca con Bolivia que es noveno con seis puntos.

"Argentina es inmensamente favorito, cada vez está más sólido, más aún con el logro de la Copa América. Sus jugadores están más afianzados , ya no solo se destaca a Messi, sino a Lo Celso, Di María en su  rejuvenecimiento total y con una defensa que no permite que la lastimen. Bolivia es un selección que muestra siempre un espíritu de lucha, no han tenido esa jerarquía para ganar los puntos en casa ni de visita."

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...