Selección Peruana envió carta a Conmebol y FIFA por garantías y cambio de sede para el Perú vs. Brasil

La Federación Peruana de Fútbol se prepara antes de viajar a Brasil para disputar su partido contra la selección de Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
FPF se reúne este lunes en Videna para consensar decisión si enviar o no documento a los órganos del fútbol.
FPF se reúne este lunes en Videna para consensar decisión si enviar o no documento a los órganos del fútbol.

Perú tendrá que viajar a Brasil para disputar el partido por las Eliminatorias Qatar 2022, que está pactado para este jueves 9 de septiembre. Sin embargo, se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) evalúa enviar una carta a FIFA y Conmebol por el caso entre las secciones de Brasil y Argentina.

Según el periodista Kevin Pacheco, la FPF tiene “planificado enviar un escrito a la Conmebol y FIFA” al tener una incertidumbre tras lo ocurrido ayer en Sao Paulo.

elpopular.pe

Asimismo, otro periodista deportivo como Pierre Manrique informó que a las 9:00 a. m. empezó la reunión en Videna para que los miembros de la FPF deliberen si creen propicio enviar una carta a los órganos del fútbol.

Y no solo eso, porque -según Manrique- la selección peruana pediría a Conmebol que haya “garantías y eventual cambio de sede, que no sea en territorio brasileño”.

elpopular.pe

¿Cuándo juega la selección peruana?

En teoría, la selección peruana tiene que disputar su partido correspondiente contra Brasil este jueves 9 de septiembre; sin embargo, se comenta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) recibiría una dura sanción por FIFA.

¿La razón? Circulan informaciones de que la Canarinha sería sancionada porque siendo local no supo manejar una situación deportiva y permitió el involucramiento de autoridades externas a FIFA.

Perú vs. Brasil: ¿Cuándo fue la última vez que ganó la ‘Blanquirroja’ de visita?

El último domingo, Perú venció 1-0 a Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, logrando así escalar posiciones en la tabla, acercándose a la zona de clasificación al Mundial. Terminado el encuentro, la ‘Blanquirroja’ ya se mentaliza para lo que será el próximo encuentro de visita ante un duro rival.

El recordado triunfo peruano ante Brasil fue en la fase de grupos de la Copa América Centenario de 2016, en Estados Unidos, donde Raúl Ruidíaz se disfrazó de héroe sobre el final del partido para decretar el 1-0.

Perú visita Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú visita Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Brasil confirma baja de un titular del PSG que preocupa a Tité

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el defensa central Marquinhos, que milita en el París Saint Germain, no será de la partida contra Perú debido a un tema que no pudieron resolver con FIFA.

Tabla de posiciones - Eliminatorias Qatar 2022

PaísPuntaje
Brasil21 puntos (1)
Argentina15 puntos (1)
Ecuador13 puntos
Uruguay12 puntos
Colombia10 puntos
Perú8 puntos
Paraguay8 úntos
Chile7 puntos
Bolivia6 puntos
Venezuela4 puntos
  • (1) Selecciones que tienen un partido menos.

Comunicado de FIFA por el escándalo de Brasil vs. Argentina

A través de sus redes sociales, la FIFA dio a conocer cuál es su postura por el Brasil vs. Argentina, que podría repercutir en el partido de la Canarinha contra la selección peruana.

Comunicado oficial de la FIFA este martes 7 de septiembre. | FUENTE: Twitter.

Comunicado oficial de la FIFA este martes 7 de septiembre. | FUENTE: Twitter.

¡Atención! La selección peruana envió escrito a la FIFA y Conmebol

Según RPP, la Federación Peruana de Fútbol envió ayer lunes, en horas de la noche, un escrito a los máximos órganos del fútbol mundial y sudamericano para exigir garantías en el partido contra Brasil.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...