Perú vs. Brasil: Cuántas veces se enfrentaron este año y cómo les fue

A puertas de un nuevo duelo frente al Scratch, repasamos como le fue al equipo de Ricardo Gareca ante los brasileños en el 2021

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian Cueva y Dani Alves se volverán a ver las caras
Christian Cueva y Dani Alves se volverán a ver las carasFuente: EFE

Con la victoria 1-0 frente a Venezuela, Perú no solo logró su primer triunfo de local en las Eliminatorias, sino que se metió en la pelea por clasificar al próximo Mundial de Catar 2022. Sin embargo, para no perder el paso, deberá conseguir un buen resultado este jueves cuando choque ante Brasil en el inicio de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Como antesala a este importante duelo, repasaremos como le fue este año a la Bicolor cuando se enfrentó al equipo de Tite.

Como en el 2019, la Selección peruana se topó este año dos veces con Brasil en la Copa América. La primera fue en la fase de grupos y la segunda en las rondas de eliminación directa con resultados nada favorables.

BAILE EN RÍO DE JANEIRO

El 17 de junio, Perú se medía ante Brasil, por la segunda fecha del Grupo B, con el objetivo de lograr un triunfo que los ponga cerca de la clasificación a los cuartos de final del torneo y vengar la derrota 3-1 en la final del 2019, pero el equipo de Tite fue muy superior al de Ricardo Gareca y lo goleó 4-0.

Alex Sandro adelantó al Scratch a los 12 minutos. Neymar aumentó la cuenta a los 68' y Éverton Ribeiro liquidó el duelo a los 89'.
Sin embargo, todavía quedaría tiempo para un gol más. El irreverente Richarlison aprovechó los minutos de descuento y la pasividad de la defensa peruana para decretar el 4-0 definitivo.

SE ACORTARON LAS DISTANCIAS

Tras la humillante goleada ante los dueños de casa, la Bicolor mejoró su producción derrotando 2-1 a Colombia, empatando 2-2 frente a Ecuador y superando 1-0 a Venezuela para lograr así su clasificación a los cuartos de final donde se topó con Paraguay.

Tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, Perú superó a Paraguay en los penales (4-3) y se vio las caras -otra vez- ante Brasil en las semifinales de la Copa América.

El duelo jugado el 5 de julio en Río de Janeiro fue disputado de principio a fin. El cuadro peruano le tomó la mano al carioca que solo pudo imponerse con un tanto de Lucas Paquetá a los 35 minutos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...