¡Atento Perú! Estas son las figuras que trae Venezuela

Tomás Rincón, Savarino, Soteldo y el portero Faríñez podrían aguarle la fiesta a Perú este domingo por una nueva fecha de las Eliminatorias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martínez, Faríñez y Soteldo son tres de las figuras que llegó con la Vinotinto
Martínez, Faríñez y Soteldo son tres de las figuras que llegó con la VinotintoCrédito: Composición El Popular

Con el empate 1-1 en casa ante Uruguay, las chances de la Selección peruana de seguir en la pelea por clasificar al Mundial de Catar 2022 pasan por vencer este domingo a Venezuela. Muchos piensan que la Vinotinto es la misma de hace diez años atrás, pero no es así. La selección llanera ha crecido en los últimos años y cuenta con jugadores que militan en el fútbol brasileño, italiano y en la MLS. Conozca las figuras que trae para este duelo.

EL ARCO ESTÁ SEGURO

Con apenas 23 años, Wuilker Faríñez se ha adueñado del arco venezolano gracias a sus excelentes atajadas.

Sus primeras Eliminatorias mundialista fue camino a Rusia 2018. Debutó en la fecha doble de marzo de 2017, ante Perú, con empate 2-2, y Chile, derrota 3-1, logrando atajar un penal a Alexis Sánchez.

A nivel de clubes, Faríñez destacó en Caracas FC y en el Millonarios de Colombia a tal punto que fue fichado por el Lens de Francia.

UNA VOLANTE DE LUJO

La Vinotinto es una selección que se caracteriza por tener el balón en su poder y hacer mucho daño por los extremos y para ello cuenta con volantes de la calidad de Tomás Rincón, Jefferson Savarino o Yeferson Soteldo.

Rincón, con 33 años, es el cerebro de la volante venezolana. El General, como se le conoce, es un hombre con mucha experiencia pues ha liderado al Torino de Italia en los últimos cuatro años, además de tener un breve paso por la Juventus.

Jefferson Savarino con apenas 24 años es uno de los engreídos del técnico Cuca en el Atlético Mineiro. El venezolano se come la banda izquierda ya sea como marcador o como extremo. Un jugador con mucha potencia y dinámica que sino le ponemos atención nos hará sufrir este domingo.

Por el otro lado está Yeferson Soteldo que después de romperla en el Santos de Brasil fue fichado por el Toronto de la MLS. Ante Argentina fue un total dolor de cabeza para Marcos Acuña y en Lima espera hacer lo mismo con Marcos López.

CON OLFATO GOLEADOR

Venezuela, a pesar de contar con pocos goles en la Eliminatoria, posee grandes delanteros que pueden causar más de un problema a cualquier selección de Sudamérica.

Josef Martínez demostró su olfato goleador en el Atlanta United. En el 2018 se coronó como el máximo goleador de la temporada con 35 tantos.
Eric Ramírez con tan solo 22 años fue fichado esta temporada por el Dinamo de Kiev de Ucrania tras romperla en el fútbol eslovaco.

Mientras que Jan Hurtado milita en el Red Bull Bragantino y aunque no es titular, el hecho de estar en una liga tan competitiva como la brasileña lo hace un delantero a tener en cuenta.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...