Perú vs. Venezuela: ¿Podremos ganarle? alineaciones, estadísticas y datos previo al duelo por Eliminatorias

La selección peruana se enfrenta a la selección de Venezuela este domingo a las 8 p.m. con la esperanza de sumar tres puntos que les permita salir del fondo de la tabla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú vs. Venezuela: ¿Podremos ganarle? alineaciones, estadísticas y datos previo al duelo por Eliminatorias
Perú vs. Venezuela: ¿Podremos ganarle? alineaciones, estadísticas y datos previo al duelo por EliminatoriasCrédito: composición El Popular

Perú vs. Uruguay no resultó como esperaba Ricardo Gareca, sus jugadores y mucho menos los hinchas. Tras el empate ante la selección de Uruguay, ¿La selección peruana está en condiciones de ganarle a la selección de Venezuela?

Penúltimos en estas Eliminatorias Qatar 2022 con apenas 5 puntos (la selección de Brasil líder de la clasificación tiene 21) solo tenemos 1 punto de diferencia ante la selección de Venezuela que, será nuestra siguiente prueba en esta fecha triple.

Esta selección de Venezuela que se acaba de quedar sin técnico tras la renuncia de José Peseiro, acaba de perder ante la selección de Argentina de Lionel Messi, última campeona de américa en un 3-1 en el mismo Caracas.

Si la selección peruana no tenía margen de error antes de enfrentar a la selección de Uruguay, Ahora necesita como sea esos tres puntos que están en juego. Esto ya es una cuestión de honor.

Perú vs. Venezuela: Historial de partidos

Desde 1965 a la fecha, ambas selecciones se han enfrentado en 16 oportunidades. De las ocho veces que a la selección peruana le tocó jugar fuera de casa, la bicolor solo ganó 3 veces empató una y perdió cuatro.

Pero lo que nos interesa saber es cómo nos fue jugando en Lima. Esta vez el estadio Nacional será el escenario del encuentro entre ambas selecciones que se enfrentaron ocho veces en la capital peruana.

De estos ocho enfrentamientos hay que resaltar que nunca hemos perdido en casa ante la selección de Venezuela y sumamos seis triunfos y dos empates.

ELIMINATORIASENFRENTAMIENTORESULTADO
1965Perú vs. Venezuela1-0
1985Perú vs. Venezuela4-1
1997 Perú vs. Venezuela 4-1
2000 Perú vs. Venezuela 1-0
2004 Perú vs. Venezuela 0-0
2008 Perú vs. Venezuela 1-0
2012 Perú vs. Venezuela 2-1
2016 Perú vs. Venezuela 2-2

Perú vs. Venezuela: Posibles alineaciones

Sabemos que las estadísticas no cuentan. Las necesidades de ambas selecciones parecen las mismas, la diferencia la marcarán en el campo, los jugadores y la idea que propongan desde el banco los técnicos.

Por ello será importante analizar el posible once que presenten ambos técnicos para este Perú vs. Venezuela.

La selección peruana podría formar de esta forma: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero

Teniendo en cuenta que Ricardo Gareca tendrá la opción de contar con Gianluca Lapadula.

En tanto la selección de Venezuela podría alinear de la siguiente forma: W. Fariñez, A. González, N. Ferraresi, J. Velasquez, O González, J. Savarino, T. Rincón, José Martínez, Y. Soteldo, E. Ramírez y J. Martínez.

Cabe resaltar que la selección de Venezuela ya se encuentra rumbo a Lima y tiene a Francisco La Mantia como un último convocado de emergencia para estas Eliminatorias Qatar 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...