Perú vs. Venezuela: así se vivió la última victoria frente a "La Vinotinto"

Encuentro se jugó el 7 de septiembre del 2012 en el estadio Nacional con ocasión de las Eliminatorias Brasil 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán anotó dos goles en la última victoria  en las Eliminatorias ante Venezuela.
Jefferson Farfán anotó dos goles en la última victoria en las Eliminatorias ante Venezuela.Fuente: GLR - Crédito: Agencia

Siempre que se acerca un encuentro de la selección peruana clasificatorios para el mundial de fútbol viene a la memoria de los aficionados los recuerdos, nostalgia y alegría sobre determinado encuentro.

El 5 de septiembre se enfrentarán la selecciones de Perú y Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. La historia señala que se han enfrentado en 16 ocasiones , siendo el saldo favorable para la bicolor de 9 partidos ganados, cuatro empatados y tres derrotas.

En las clasificatorias para Rusia 2018, los dos encuentros quedaron igualados por el marcador de 2-2 y siendo la última victoria la jugada para el Mundial de Brasil 2014.

Hay que señalar que con ocasión de la Copa América la selección peruana derrotó por 1-0 a Venezuela con tanto de André Carrillo a los 48 minutos.

Llegó el día

El cotejo se jugó el 7 de septiembre del 2012, en el estadio Nacional , siendo dirigido el cotejo el juez uruguayo Martín Vásquez contando con la colaboración de sus compatriotas Mauricio Espinosa, Carlos Pastorino y Daniel Fedorczuk.

El árbitro Vásquez tuvo una actuación respetable sacó dos amarillas para cada equipo y expulsó al venezolano Gabriel Cichero a los 67 minutos de juego.

La Vinotinto empezó ganando con tanto de Juan Arango de tiro libre a los 43 minutos. Apareció Jefferson Farfán para marcar los dos goles a los 47 y 59 minutos de juego.

Las alineaciones

Perú (2): Raúl Fernández; Renzo Revoredo (Roberto Guizasola) , Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán (Carlos Lobatón), Paolo Guerrero (André Carrillo) y Claudio Pizarro.

Venezuela (1): Renny Vega; Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Agnel Flores, Franz Flores (César González) , Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas ( Frank Feltscher) ; Juan Arango y Fedor Miku (José Salomón Rondón).

Tarjetas Amarillas: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán (PER), Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo (VEN).

Tarjeta roja: Gabriel Cichero (VEN).

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...