Novak Djokovic causa polémica tras comentario sobre la salud mental: “La presión es un privilegio”

El número 1 del tenis se refirió a la salida de la gimnasta Simone Biles para preservar su aspecto psicológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Novak Djokovic durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Novak Djokovic durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Crédito: Difusión

La estrella del tenis profesional, Novak Djokovic, se encuentra en el ojo de la tormenta tras dar un desafortunado comentario en medio de la polémica y preocupación por la renuncia a Tokio 2020 de la estrella estadounidense de gimnasia artística, Simone Biles.

Biles, quien anunció su retiro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por problemas de salud mental, manifestó sentirse abrumada por la presión de la competencia, lo que generó una ola de comentarios solidarios, no obstante, Djokovic difirió.

La presión es un privilegio, porque sin presión no existiría el deporte profesional (…) Si aspiras a estar en la cima de tu deporte, lo mejor es aprender a manejar la presión y a afrontarla”, dijo el número 1 del ranking.

El deportista, ganador de tres Grand Slam disputados (Australia, Roland Garros y Wimbledon), recibió millones de críticas en redes sociales y fue acusado de no tener empatía tras conocerse la renuncia de la gimnasta candidata a la reina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el court, pero también fuera de él, aprendí a desarrollar un mecanismo para lidiar con las expectativas ajenas, los murmullos y los rumores de forma que no me distraigan ni me agobien”, declaró a Reuters.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...