Tokio 2020: Simone Biles no pasó a la final por equipos de gimnasia por salud mental

La campeona en los JJ. OO. de Río 2016 no podrá repetir el plato en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a los “demonios” que no la dejan tranquila.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simone Biles no podrá repetir la hazaña que consiguió en Río 2016.
Simone Biles no podrá repetir la hazaña que consiguió en Río 2016.Fuente: Composición El Popular.

Una de las candidatas a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 le ha dicho adiós a la cita olímpica; hablamos de la gimnasta de Estados Unidos, Simone Biles, quien se ha retirado en medio de la competencia. Lo que se supo desde un principio era que la deportista se retiró debido a una fuerte caída luego del salto de potro, lo que generó su inminente abandono; sin embargo, todo se trató de un problema mental.

Como se recuerda, la estadounidense Biles logró un récord muy avasallante en los pasados Juegos Olímpicos, porque conquistó cuatro medallas de oro y una presea plateada. Sin embargo, la historia ha sido muy diferente en Japón.

Este martes 27 de julio la gimnasta Simone Bile no pudo apoyarse bien en su salto en el potro y tuvo que ser atendida por el entrenador. Empero, la suerte estaba echada para ella y abandonó la máxima competencia deportiva del Mundo. Esa fue la versión que dio, pero luego dijo la verdad del asunto.

Asimismo, las imágenes mostraron el fuerte vendaje en el pie que Simone Biles tenia antes de retirarse del Ariake Gymnastics Center, lugar en el que no pudo cumplir su sueño.

Por otra parte, Simone Biles tuvo que ser sustituida por Jordan Chiles, para la modalidad de barras asimétricas ya que su lesión la dejó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De momento, la delegación de Estados Unidos no ha emitido un comunicado para informar el parte médico de Simone Biles, por lo que habrá que estar pendientes de la salud de la gimnasta.

Simone Biles no se habría retirado de Tokio 2020 por lesión, sino por “problemas de ansiedad”

De acuerdo a la publicación de la NBC, Simone Biles se retiró de la final por equipos por un problema de ansiedad. Por ello, en las últimas horas se habla de la salud mental de la gimnasta de Estados Unidos.

Rusia (COR) venció a Estados Unidos en la final por equipos, con Simone Biles retirada

Simone Biles no pudo acabar la competición por equipos de gimnasia, por lo que Estados Unidos fue superado por Rusia en esta disciplina. En el podía quedó el elenco ruso con la medalla de oro, seguido del 'team' estadounidense con la presea plateada y en el tercer lugar Gran Bretaña con la de bronce.

USA Gymnastics se pronuncia sobre la salud de Simone Biles

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones ¡Pensando en ti, Simone!”, informó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...