Simone Biles dejó la final de gimnasia por problemas mentales: “Lidio contra todos esos demonios”

La ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016, Simone Biles, hizo una cruda revelación al no querer estar en la final con Estados Unidos ante Rusia en la gimnasia artística de Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simone Biles confesó que no pudo estar en final porque “sus demonios” no la dejaron.
Simone Biles confesó que no pudo estar en final porque “sus demonios” no la dejaron.Fuente: EFE

Simone Biles había conquistado al mundo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ganó cuatro medallas de oro y una presea plateada para Estados Unidos; los amantes de la gimnasia artística quedaron fascinados con su performance y pensaron que estaban delante de una deportista nunca antes vista. Sin embargo, la catástrofe para Biles ha llegado en Tokio 2020 al revelar la crítica situación de su salud mental.

La deportista olímpica no llegó a la final por equipos de gimnasia, este martes 27 de julio, por lo que EE. UU. quedó sin su arma vital, lo que generó que Rusia (COR) pueda quedarse con la presea dorada en esta disciplina.

La información de primera mano había indicado que Simone Biles no disputó la final por un tema de lesión, asunto que también es cierto, pero el tema de fondo ha sido su bienestar emocional.

Simone Biles ganó la medalla de plata en gimnasia artística. | FUENTE: Efe.

Simone Biles ganó la medalla de plata en gimnasia artística. | FUENTE: Efe.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, dijo Simone Biles a la prensa local.

Al no continuar en las rotaciones, Biles acompañó a sus compañeras de la delegación estadounidense. USA Gymnastics solo informó que la gimnasta tenía un “problema médico” y que será evaluada para corroborar si continúa o no en Tokio 2020.

Aunque no ganó la medalla de oro, que todos los deportistas buscan en los Juegos Olímpicos, Simoen Biles sonrió como si nada hubiera pasado al ganar la presea plateada.

“Después de la actuación que hice, no quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome, así que pensé que era mejor si daba un paso atrás y dejaba que estas chicas salieran y hicieran el trabajo”, dijo a USA Today.

Simone Biles confiesa tener problemas con “sus demonios”

La programación oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) indica que la estadounidense Simone Biles tendrá que reaparecer en la cita olímpica el próximo jueves 26 de julio, a partir de las 5:50 a. m. (hora peruana) en la final de concurso femenino individual.

No obstante, Simone Biles dejó un mensaje entrelíneas en el que no confirmó su presencia en la próxima competencia que tiene en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Lo tomaremos día a día, y veremos”, indicó.

Tokio 2020 - lo que debe competir Simone Biles en los Juegos Olímpicos

Según el calendario olímpico, la gimnasta estadounidense tiene que presentarse el jueves 29 de julio, pero también tiene otras cuatro competencias más que esperan por ella.

Simone BilesDisciplinaHora
29 de julioGimnasia5:50 a. m.
1 de agostoFinal de salto3:45 a. m.
1 de agostoBarras asimétricas5:27 a. m.
2 de agostoDefinición de suelo3:45 a. m.
3 de agostoBarras de equilibrio5:48 a. m.

La salud mental de Simone Biles y demás deportistas vuelve a estar en boca de todos

Si bien es cierto que el mundo se preocupó por la salud e Simone Biles al no llegar a la final por equipos de gimnasia artística, un tema vuelve a tomar importancia como el de la salud mental de los deportistas.

La superestrella estadounidense reconoció que nunca había sentido tanto estrés al entrar en una competencia, de acuerdo a la cita que mencionó SportCenter de Estados Unidos.

“Estoy bien, solo lidiando con cosas internas que se arreglarán en los próximos días”, dijo a SportCenter. Luego, con USA Today, agregó: “Todavía sigo luchando con algunas cosas. La terapia me ayudó al igual que la medicina. Todo estaba bien. Siempre que te encuentras en situaciones de mucho estrés, te asustas y no sabes cómo manejar todas esas emociones, especialmente en los Juegos Olímpicos”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...