Perú vs. Ecuador: 5 razones para que Gareca elija a Lapadula como titular

Tras ver su desempeño frente a Colombia y sus números con el Benevento, ¿el Bambino merece arrancar desde el vamos en Quito?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bambino se ha ganado los aplausos de los hinchas por su entrega
El Bambino se ha ganado los aplausos de los hinchas por su entrega

En una selección que ha perdido la motivación, él asoma como gran solución. Gianluca Lapadula demostró frente a Colombia mucha vergüenza deportiva y amor propio, ingredientes que no caerían mal el martes cuando Perú visite a Ecuador en una nueva fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En Quito, la selección no puede fallar. Tiene que lograr un triunfo si quiere seguir con chances de clasificar al próximo mundial, y para eso Ricardo Gareca deberá poner toda su artillería en busca de anotar goles, algo que ha perdido en los últimos tres partidos eliminatorios.

Pero la interrogante es si poner al Bambino como titular o de entrada en el segundo tiempo. Nosotros creemos que debe ser titular y aquí te damos las razones por las que tendría que ir desde el vamos.

HOY ES EL MEJOR DELANTERO

Gianluca Lapadula es, hoy por hoy, el mejor delantero de nuestra selección. Ha disputado 37 partidos en la Serie A con el Benevento y durante la temporada tuvo que enfrentar a centrales de la talla de Giorgio Chiellini, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci (Juventus), Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni (Inter de Milán), Gianluca Mancini o Christopher Smalling (AC Roma).

Situación muy distinta a la de Paolo Guerrero que recién ha vuelto a jugar luego de superar la lesión a la rodilla derecha o la de Raúl Ruidíaz que apenas lleva 8 partidos en la temporada con el Seattle Sounders.

Lapadula ha disputado 2590 minutos y ha marcado 8 goles, cifra que supera los 7 que ha anotado André Carrillo en la Liga Árabe.

VA BIEN AL CHOQUE

A pesar de sus 31 años, Gianluca Lapadula es un delantero que nunca deja de chocar. Le gusta enfrentar a los zagueros rivales y desgastarlo conforme pasen los minutos. Según las estadísticas que maneja la Serie A, Lapadula ha ganado el 42% de los duelos que ha disputado, una cifra nada despreciable en un fútbol tan defensivo como el italiano. Esa virtud podría ser clave para llevarnos el triunfo en Quito.

TODO LO VE GOL

Si bien Lapadula ha anotado pocos tantos en la temporada, es un delantero que busca incesantemente el gol. En Benevento no solo remataba de izquierda sino que también de derecha y hasta de chalaca pero sin fortuna.

Lapadula tiene esa capacidad para generarse los espacios y quedar mano a mano con los porteros. Con la selección, busca su primer tanto y en Quito se matará por conseguirlo si va de titular.

JUEGA EN EQUIPO

Otra virtud de Lapadula es que no es un delantero estático sino que juega bien en equipo. Tiene la capacidad de retroceder uno metros y participar del juego. Es más, ha registrado cinco asistencias en la temporada.

Con delanteros como Guerrero y Lapadula, que manejen bien el balón y puedan salir del posición, Perú tendrá más variantes en ataque y ellos no serán referenciados por los centrales ecuatorianos.

FÍSICAMENTE ESTÁ ENTERO

Gianluca Lapadula nunca ha jugado en la altura de Quito, pero eso no es problema para él pues registra buenos datos de resistencia como lo indicó alguna vez Néstor Bonillo, preparador físico de la selección.

"Lapadula es un jugador que tiene buenos datos de resistencia. En altura, los jugadores que tienen esos números tienen mejor pronóstico. No creo que tenga dificultad si es que Gareca decide convocarlo ante Bolivia", mencionó Bonillo el pasado mes de febrero cuando la selección se alistaba para el duelo ante Bolivia en La Paz.

Si en el seno de la bicolor pensaban que Lapadula podría rendir en La Paz, en Quito, que tiene menos altura, no tendría problemas en disputar cada balón en pos del triunfo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...