Claudio Pizarro y un llamativo mensaje en Elecciones 2021: “Cuando el pueblo decide sin información”

El exfutbolista Claudio Pizarro no fue ajeno a los resultados electorales y compartió mensaje sobre la Oclocracia: “cuando la decisión no la toma el pueblo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Claudio Pizarro, excapitán de la selección peruana, se robó la atención en las redes sociales.
Claudio Pizarro, excapitán de la selección peruana, se robó la atención en las redes sociales.Fuente: Foto: composición EP

Conocido ya los primeros resultados oficiales de la ONPE de las Elecciones 2021, el excapitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, utilizó sus redes sociales para compartir un particular mensaje.

A través de su cuenta de Instagram, el ex ‘Bombardero de los Andes’ difundió la definición de “oclocracia”, generando diversas reacciones en sus seguidores, hinchas de la ‘Blanquirroja’ y usuarios en general.

“Oclocracia, cuando la decisión no la toma el pueblo, sino la muchedumbre: lo dijo Polibio. Cuando el pueblo es manipulado y decide sin información. Es el peor de los sistemas políticos. El último estado de la degradación del poder o sea degeneración de la democracia. La oclocracia se nutre del rencor y la ignorancia”, se lee.

De acuerdo a sus recientes Instagram Stories, tal parece que el ídolo del Werder Bremen no fue ajeno a los comicios electorales y, para muchos, esta fue su reacción tras conocerse los resultados tanto a boca de urna como los oficiales de la ONPE.

elpopular.pe

Candidatos luchan voto a voto por la segunda vuelta

Cabe señalar que la Oficina Electoral de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer su avance del conteo oficial de actas procesadas, donde Pedro Castillo se encuentra en primer lugar y deberá esperar a Keiko Fujimori o Hernando de Soto en la segunda vuelta.

¿Cuándo sería la segunda vuelta?

Según el Decreto Supremo N.º 122-2020-PCM, la segunda vuelta con los dos candidatos a la presidencia con mayor número de votos estaría programada para el domingo 6 de junio del presente año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...